Tabla de contenidos
El venezolano Martín Pérez, enlazó una extraordinaria apertura desde la lomita de Chicago White Sox ante la novena de Minnesota Twins, llegando incluso a dejar el juego en la alta del séptimo episodio en condición de No-Hitter.
Sin embargo, esta hazaña no pudo se concretada gracias al madero del boricua Willi Castro, quien sí pudo descifrar el repertorio del relevista Mike Vasil y descartó dicha posibilidad para los patiblancos.
El imponente «Guaranteed Rate Field» de la Ciudad de los Vientos, fungió de sede para recibir este lunes a Mellizos, en lo que fue el cuarto juego para estos dos conjuntos dentro del calendario de Major League Baseball 2025 (MLB).
Magistral apertura de Pérez con Chicago White Sox
El venezolano extendió su buen inicio por un lapso de seis episodios completos, en donde solo otorgó tres boletos y por su parte, ponchó a nueve bateadores, enalteciendo su destreza y ratificando a su vez, que puede ser uno de los brazos de mayor confianza dentro de la rotación abridora del timonel Will Venable.
Asimismo, este fue respaldado por una poderosa ofensiva que plasmó nueve carreras en el marcador y con esto, le permitió mantener amarrados los bates de los visitantes sin opciones de ningún imparable y mucho menos de carreras.
Pero su brazo debía tener descanso y el manager de Chicago White Sox, Will Venable, le quitó la pelota con orgullo y felicidad por lo realizado y se la otorgó al relevista Mike Vasil, para que continuara preservando esta victoria parcial.
Este sacó los dos primeros outs sin problema alguno, pero cuando llegó el boricua Willi Castro, la historia cambió por completo y por unos minutos apagaron las sonrisas que ya vaticinaban un posible festejo adicional al del lauro.
Poder boricua en la casa de Chicago
El puertorriqueño le sacó un total de seis lanzamientos a Vasil, con los que puso su conteo en 3-2. Seguidamente, Mike Vasil le pitchó un cutter a 85.5 MPH que Castro leyó a la perfección y decidió accionar ante él.
Willi Castro soltó su swing y pescó la esférica de forma perfecta, depositándola hacia los confines del jardín derecho y poniéndole punto y final al No-Hitter que se estaba orquestando hasta ese entonces.
Aunque luego Vasil pudo conseguir el último out, Chicago quedó con las ansias de consumar un valioso hito de la talla del mencionado, en donde Martín Pérez se iba a llevar el 90% del crédito. Sin embargo, el lanzador venezolano dejó un buen sabor de bocas con este magno recital y se espera que continúe aportando de forma positiva a la divisa.