Es difícil encontrar una calificativo positivo para el arranque de temporada de Chicago White Sox. Salvo algunos puntos altos en actuaciones individuales, el equipo ha iniciado con resultados por debajo de lo esperado. Sería injusto no mencionar las lesiones de hombres claves como Luis Robert Jr. y Yoán Moncada. Sin embargo, a pesar de esto, el rendimiento del resto de los bateadores ha sido desfavorable.
Chicago White Sox, tras su más reciente derrota, suman solo tres triunfos y 19 descalabros. Esto no solo los sitúa últimos en su división, sino que tienen el peor balance de toda la MLB. Además, con la caída en el duelo de este 22 de abril, rompieron un récord dentro de la Liga.
Chicago White Sox con récord adverso en MLB
Este lunes, de la fecha antes mencionada, Chicago White Sox chocó con Minnesota Twins en el Target Field. Los locales también llegaron con récord adverso, este de siete triunfos y 13 reveses. Sin embargo, el funcionamiento de su pitcheo y una ofensiva de 11 sencillos, les dio para vencer a los visitantes 7×0.
Te puede interesar: SONÓ el 3ro: Cesar Prieto LLEGÓ a 12 a 103 MPH (+VIDEO)
Con esta derrota, Chicago sumó la octava blanqueada del año en solo 22 encuentros jugados. Esto representa un récord absoluto en las Mayores para esta cantidad de duelos.
Para completar, las victorias del equipo han sido por muy estrecho margen. La más abultada fue de 7×5 sobre Cleveland Guardians el pasado 9 de abril. Precisamente, este duelo fue el último en el que participó el antillano Yoán Moncada. El primer ganado de la zafra lo sumaron el 2 de abril ante Atlanta Braves 3×2 y el último fue un 2×1 ante Kansas City Royals el 17 del mismo mes.
La ofensiva es el parámetro más señalado en el rendimiento de Chicago White Sox. El conjunto es último en promedio ofensivo (.190), OPS (.548), jonrones (11), empujadas (42), anotadas (45) y hits (131).
¿Levantará White Sox de cara al final de la temporada? ¿Concretarán una zafra histórica, negativamente hablando? Estas son dos de las preguntas que rondan entorno al equipo y lo cierto es que todas las alarmas están encendidas. La escuadra necesita mejorar su rendimiento urgentemente si no quiere continuar cosechando récords adversos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp