Chicago White Sox empezó septiembre con el pie izquierdo al caer en casa 2-0 contra New York Mets. Un jonrón en solitario de Francisco Lindor y un doble remolcador de Starling Marte, fue suficiente para finiquitar el triunfo del equipo neoyorquino. Esta derrota marca un antes y después en la historia de la franquicia y la MLB.
Y es que Chicago White Sox hizo historia y alcanzó las 107 derrotas en una temporada por primera vez en 122 años en la competición. Es el peor registro de la institución, y con 24 juegos aun por jugar, el equipo proyecta a romper el registro de Mets de 120 derrotas en 1964.
Por si fuera poco, estableció una nueva marca en la Major League Baseball, la derrota contra New York Mets significó otra barrida en casa y la número 20 en series de al menos tres partidos en la campaña. Al mismo tiempo, el enfrentamiento contra los metropolitanos terminó 10-0 cuando Chicago White Sox jugó en el Guaranteed Rate Field. Según el periodista Scott Merkin, es primera vez que la franquicia pierde los 10 juegos de una serie en casa.
Te puede interesar: Yuli Gurriel debutó en MLB 2024, logró marca 17 años después
Temporada para el olvido para el cuadro de Chicago. Fue el primer equipo en quedar fuera de pelea por entrar a playoffs (17 de agosto), posee el peor récord de la liga y está próximo a estirar la mala racha de resultados.
Otros récords negativos que ostenta Chicago White Sox
Cada estadística parece empeorar el contexto del equipo. La derrota de 1 de septiembre sumó la 15ta blanqueada de la temporada para Chicago White Sox. Grady Sizemore no pudo darle vuelta a una situación muy compleja; bajo su dirigencia el equipo lleva record de tres ganados y 18 perdidos y, desde el Juego de las Estrellas, acumula un récord de 4-36.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Es un no parar de acontecimientos, ya que, por tercera vez en la campaña, hiló las 10 derrotas seguidas. A principio de temporada, “The Sox” perdió 21 juegos consecutivos, empatando el récord de la Liga Americana. Luego de conseguir algunas victorias, volvió a caer en un hueco de 14 caídas en fila.
Si las cosas marchan de la misma manera, Chicago White Sox puede terminar la temporada con registro de 36 victorias y 126 derrotas, con un promedio de triunfos de .222. Considerando que todavía tiene que jugar series contra Baltimore Orioles, Boston Red Sox, Cleveland Guardians y San Diego Padres, es muy factible que aumente su cuota negativa de la ronda regular.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp