La organización de Chicago White Sox anunció una serie de ajustes en el roster activo de 26 peloteros durante la tarde del lunes 26 de agosto, tras convertirse en la franquicia que más rápido arribó a 100 derrotas en una temporada de la Major League Baseball. Entre los movimientos destaca el ascenso del cubano Bryan Ramos.
Según anunció el propio equipo de la “Ciudad de los Vientos” en la red social X, se trata de cinco cambios previo al último juego de una serie de cuatro frente a Detroit Tigers en el Guaranteed Rate Field, donde los abridores serán Ty Madden (0-0, 0.00) y Davis Martin (0-2, 3.22).
En primera instancia, Chicago White Sox reclamó de waivers desde Houston Astros al infielder Jacob Amaya, quien pasó la mayor parte de la presente campaña en ligas menores con Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins) y Sugar Land Space Cowboys. Allí registró una línea ofensiva de .221/308/.330 producto de un total de 59 hits tras 267 turnos al bate. Datos de MLB.com.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Por otra parte, desde Charlotte Knights recibieron el llamado: Bryan Ramos (INF) y Sammy Peralta (LHP). El cubano mantiene un promedio de .236, al ligar 74 inatrapables, de los cuales 16 fueron dobles y 10 jonrones. Además, anotó 41 carreras e impulsó otras 40.
Asimismo, esta será la segunda incursión en la MLB para Bryan Ramos junto a Chicago White Sox en el 2024. Anteriormente, participó en 15 compromisos y acumuló nueve sencillos en 46 visitas al plato durante el mes de mayo.
Chicago White Sox dejo fuera a dos peloteros
Para completar el ajuste en el roster, los contratos de Ky Bush y Nick Senzel fueron seleccionados, aunque cada uno de ellos tomarán rumbos diferentes. Por su parte, el lanzador zurdo continuará su juego en Triple A, mientras que el jugador de cuadro fue designado para asignación.
Te puede interesar: 500 en 2024: Doble de Guerrero Jr SUMÓ 2 para Toronto (+VIDEO)
La temporada regular de Ky Bush no fue del todo buena, ya que dejó una efectividad de 5.60 luego de cuatro salidas, todas como abridor. En ese transcurso permitió 20 hits, 11 carreras limpias y dos jonrones, para un récord de 0-3.
Del lado de Nick Senzel estaría próximo a jugar con un tercer conjunto en caso de ser reclamado; previamente inició el año con Washington Nationals antes de arribar a Chicago White Sox. Al igual que su compañero antes mencionado, sus números no son los mejores mientras estuvo en el equipo.
Al contrario, en tan solo 10 duelos con Chicago White Sox solo tomó 30 turnos y conectó tres sencillos para un average de .100. En ninguna de las ocasiones que logró embasarse no anotó ni impulsó carreras.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp