COLISIÓN CON GURRIEL: El Champion Bate decidió juego en Miami

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Este domingo 2 de abril se jugó el último partido de una serie de cuatro entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami en el loanDepot Park de la Pequeña Habana en el sur de la Florida. Los visitantes se llevaron tres desafíos mientras los dueños de casa […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este domingo 2 de abril se jugó el último partido de una serie de cuatro entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami en el loanDepot Park de la Pequeña Habana en el sur de la Florida. Los visitantes se llevaron tres desafíos mientras los dueños de casa pudieron ganar solamente el viernes con apretado marcador de dos por una.

Este domingo los Mets (3-1) consiguieron su tercera victoria de la temporada, esta vez con pizarra de cinco por una en un partido en el que sumaron solo nueve hits entre ambos equipos, a razón de uno cada seis outs.

Las dos que anotaron los neoyorkinos en el primer inning hubiesen sido suficientes para llevarse la victoria. Esas dos carreras llegaron por un error defensivo con dos outs.

Tommy Pham comenzó el desafío con sencillo al jardín izquierdo sobre un cambio del abridor Trevor Rogers. El zurdo retiró de forma consecutiva a Starling Marte y Francisco Lindor. Sin embargo, se metió en complicaciones serias por regalar boletos consecutivos a Pete Alonso y Mark Canha.

Tocó el turno a Jeff McNeil. El Champion Bate de la Liga Nacional en 2022 conectó un machucón inofensivo sobre recta de Rogers. La pelota avanzó solo hasta el lanzador, este la capturó y tiró a primera para sacar el out que cerraría la entrada.

Sin embargo, el tiro fue desviado y el corredor chocó con el brazo del inicialista Yuli Gurriel. La colisión hizo que el cubano perdiera su guante, la pelota se escapara y anotaran dos en la misma jugada.

Los indiscutibles de Miami fueron a la cuenta de Luis Arráez (2), el mencionado extrabase de Soler y otro sencillo de Yuli Gurriel.