El deporte de alto rendimiento es una actividad de increíble intensidad, la que puede pasar factura a la larga y culminar de un tajo las pretensiones de un atleta. El triplista estadounidense Christian Taylor vivió esto en carne propia y después de un período de constantes tropiezos tomó una radical decisión.
Hay que recordar que el norteamericano es de los representantes más destacados en la historia del Triple Salto, gracias a que conquistó las preseas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. De igual manera, Christian Taylor guardó en sus vitrinas las coronas en los Mundiales al aire libre de Daegu 2011, Pekín 2015, Londres 2017 y Doha 2019.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Por si fuera poco lo anteriormente expuesto, el de las barras y las estrellas posee la segunda mejor marca de todos los tiempos en la disciplina del Triple Salto, pues el año 2015 aterrizó en 18.21 metros, solo por detrás del británico Jonathan Edwards, quien presume de la primacía universal con los 18.29 metros que conquistó en 1995.
Te puede interesar: HABLÓ Jordan Díaz previo a París 2024: «Voy a obtener la medalla»
Christian Taylor dijo adiós
Sin embargo, el mundo del atletismo vivió una jornada de despedidas en la fecha del viernes 19 de julio. Christian Taylor, el ídolo de multitudes, dio un paso al lado y concluyó para siempre su andar por los cajones de salto. La noticia entristeció a sus seguidores, pero era un proceder previsible, ante los últimos años tormentosos que afectaron la forma física del estelar saltador.
Christian Taylor compitió por última vez en la reunión de Gainesville (Florida), en la cual logró una marca de 16.14 metros, muy lejos de sus tiempos de gloria. Atendiendo a los pobres resultados de nuestro protagonista, el propio implicado cerró sus prestaciones como atleta activo y finiquitó su trayectoria.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Cubana Leyanis Pérez CONOCIÓ fecha y hora de competición
El aludido apenas posee 34 años de edad, pero su calvario comenzó en el 2021, cuando se rompió el tendón de Aquiles en la lid de Ostrava de esa temporada. Christian Taylor intentó por todos los medios reeditar los saltos de más de 17.50 metros, pero una y otra vez falló en sus deseos.
La vida le puso abismos al atleta que terminaron por ser insalvables. Christian Taylor, una de las leyendas del Triple Salto, se vio obligado a poner stop a su recorrido en el atletismo mundial.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp