Por Gian Franco Gil
El conjunto de Chicago Cubs tomó el control del desafío en su visita al “American Family Field”, estadio de Milwaukee Brewers, con la producción de cuatro inatrapables, incluido el doble de Christopher Morel, para colocar pizarra de 3×0 en la parte alta del segundo episodio.
Ese inning lo inició Dansby Swanson con un batazo de dos almohadillas en dirección del jardín central. Cody Bellinger inauguró el marcador con indiscutible al patrullero derecho y, luego, Morel amplió la diferencia con su sexto biangular de la contienda; el segundo de los Cachoros en el episodio.
En tanto, Nick Madrigal falló en elevado a la pradera izquierda y Tucker Barnhart fue el encargado de fletar hacia el plato a Christopher Morel con un infield hit al guante del defensor del segundo cojín.
Te puede interesar: EN EXTRAINNINGS: La Isla venció a Ciego, DEFINIDOS lugares y playoffs en Serie 62. Resumen
Morel alineó en el encuentro como bateador designado y séptimo hombre en el orden ofensivo. La conexión se produjo ante los envíos del colombiano Julio Teherán. Al primer lanzamiento del pitcher diestro, una sinker a 89.7 mph, el dominicano disparó un fuerte batazo, provocando que la bola alcanzara una velocidad inicial de 100 mph.
Chistopher Morel en el 2023, su segundo año en Grandes Ligas
Antes de iniciar el enfrentamiento, el quisqueyano que debutó el pasado año en la Gran Carpa acumulaba en la presente contienda 43 incogibles en 153 veces al bate, incluidos cinco dobles un triple y 15 batazos de vuelta completa. Mientras, su línea ofensiva era de .279/.327/.617 (AVE/OBP/SLG).
El ataque ofensivo de los visitantes en el terreno de Milwaukee en la siguiente entrada, cuando ampliaron la pizarra a 6×0, justo antes de que los locales se acercaran en el juego en la conclusión del primer tercio.