Tabla de contenidos
El 24 de diciembre, fue un día de malas noticias para el pelotero cubano, Carlos Monier, quien culminó su andar por la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, debido al despido que sufrió por parte de la franquicia Chunichi Dragons. De esta manera, el santiaguero finiquitó una experiencia que tuvo más momentos complicados que instantes felices.
La información de la baja del atleta provino del medio de comunicación Pelota Cubana, fuente que certificó el radical paso. Las estadísticas del oriental no resultaron loables y esto impidió que el antillano fuera llamado al principal circuito de NPB. La paciencia de los directivos llegó a su punto de no retorno y la ruptura de las relaciones fue evidente.
Decisión tajante desligó a Carlos Monier de la Liga Japonesa
Carlos Monier batalló en las Ligas Menores japonesas durante dos campañas, en las que firmó un promedio ofensivo de .214, producto de 37 hits en 173 turnos oficiales. El bateo de largometraje solo visualizó tres batazos más allá del límite de las cercas, realidad que agravó aún más la situación.
El talento del pelotero cubano en tierras asiáticas no salió a flote, a pesar de las reiteradas oportunidades que la franquicia Chunichi Dragons le otorgó. El indómito participó en 91 cotejos y no logró impresionar a la gerencia de su organización. La irrupción en la instancia de más rigor nunca fue una opción palpable.
La conexión de Carlos Monier con la liza profesional en el país del Sol Naciente inició en el mes de enero del año 2024, cuando bajo el amparo de la Federación Cubana de la disciplina acordó un pacto que incluyó un bono de 100 mil dólares. Las expectativas de todos alrededor de la firma fueron notables, atendiendo al potencial físico del atleta.
Las capacidades físicas del atleta no fueron una garantía suficiente para su permanencia en NPB
El santiaguero arribó a ese punto con dos Series Nacionales a cuestas y la conformación de equipos nacionales de categorías inferiores. No obstante, ese palmarés resultó insuficiente para impactar en un nivel de mucha mayor exigencia.
Poco a poco, la travesía de Carlos Monier en la antesala de la segunda mejor competición del orbe se diluyó en lo que pudo ser y no fue. La Liga Japonesa de Beisbol Profesional se convirtió en un horizonte demasiado exigente para el caribeño, quien gozó de muy contados momentos de protagonismo. Ante este escenario la respuesta era evidente y se hizo realidad este 24 de diciembre.
El integrante de las Avispas de Santiago de Cuba en las Series Nacionales del beisbol cubano deberá redirigir su ambición a otra competición. Por el momento, la NPB le cerró las puertas.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.