Se FILTRÓ: Cicatriz de Shohei Ohtani al DESCUBIERTO en Festival de Dodgers

Adrián Bonilla

Actualizado en:

MLB

Shohei Ohtani se ha caracterizado por ser una personalidad bastante reservada

Shohei Ohtani se ha caracterizado por ser una personalidad bastante reservada

El seguimiento al estado de salud real del astro japonés, Shohei Ohtani, ha sido una incógnita hasta para las fuentes más cercanas al equipo de Los Angeles Dodgers. Desde que el asiático sufrió la dolencia, aún en Los Angeles Angels, los informes fueron escasos, más allá de aquel anuncio que apuntó la ausencia del bidireccional por lo que restaba de campaña, no existió más.

La lesión de Ohtani mostró todo para ser intervenido quirúrgicamente con el método de Tommy John, a razón del desgarro del ligamento colateral cubital que sufrió en su codo derecho en septiembre. Además, se preveía una recuperación más complicada, debido a que pudo haber sido su segunda operación de la misma índole.

Sin embargo, el propio jugador comentó el día de su presentación con Dodgers, que la cirugía a la cual se sometió no fue tan invasiva como la pasada y que el proceso de recuperación que tendrá sería más armonioso que la primera oportunidad.

Pero más allá de esto, la definición «Tommy John» no aparece en los informes recientes, solo se le ha denominado al trabajo hecho por el doctor especialista, Neal ElAttrache, como «cirugía de codo».

“La decisión definitiva y el tipo de procedimiento se tomó con gran énfasis en el panorama general”, dijo Nez Balelo, Agente de Ohtani en esa oportunidad. “Shohei quería asegurarse que la dirección tomada le permita batear y lanzar por muchísimos años más”.

Shohei Ohtani mostró cicatriz en Los Angeles

El gigante japonés se ha caracterizado por ser una personalidad bastante reservada. Ohtani lleva una vida alejada de los focos y sus acciones privadas son solo de él y su entorno.

Debido a esto, muy probablemente el asiático prefirió llevar su proceso de forma hermética, sin tantas conjeturas de la prensa especializada.

A pesar de no tener una idea clara de la cirugía a la que sometió Shohei Ohtani en septiembre, el fenomenal pelotero dejó ver la marca que lucirá su codo de ahora en adelante.

La herida tiene una extensión de al menos 12cm, la cual se mantiene visible por lo reciente del asunto. Ohtani al atender a los medios de comunicación extendió su brazo para tomar su cabeza y la marca quedó expuesta a todos los presentes del DodgerFest 2024.

Esta cicatriz generó la tendencia del nombre del japonés en las redes sociales, dado que es la primera oportunidad visual para entender el proceso de Ohtani. Además, el nuevo jugador de Dodgers explicó cómo va el camino de la recuperación hasta la fecha.

«En lo que respecta a los golpes, ya estoy haciendo swing cerca del 100%, así que siento que mientras todo salga según lo planeado, debería estar listo para el Día Inaugural de Corea», dejó caer Shohei en su intervención para Spectrum SportsNet .

Además, Ohtani valoró su primera presencia en el Festival, «es la primera vez que estoy frente a todos los fanáticos de Dodgers con mi camiseta de Dodgers puesta, es una gran sensación y no puedo esperar».