Ciego CLASIFICÓ, Despaigne SONÓ Jonrón 20, Alexei Ramírez DUPLICÓ. Resumen Serie Nacional

Robiel Vega

Ciego de Ávila se convirtió en el quinto equipo clasificado a la postemporada de la Serie Nacional

De maratónica se puede catalogar la jornada competitiva de este miércoles 19 de junio, en la edición 63 de la Serie Nacional del beisbol cubano. En este resumen nos estaremos refiriendo a tres de los duelos que iniciaron a partir de las 10 de la mañana.

Alfredo Despaigne protagonizó doble victoria de Granma

Los Alazanes de Granma derrotaron en dos ocasiones a los Leñadores de Las Tunas en el estadio 26 de Diciembre del municipo de Campechuela. El primero de esos encuentros quedó sellado por oscuridad en la fecha anterior. El mismo terminó con victoria de 10×5 en 10 entradas y se definió gracias a un jonrón de tres carreras de Alfredo Despaigne.

Para el granmense fue su bambinazo número 20 de la temporada y el 283 de su carrera en Series Nacionales. De esa manera, superó a Yuli Gurriel y quedó a uno de alcanzar a Antonio Pacheco en el lugar 12 entre los máximos jonroneros en el beisbol cubano.

En ese propio duelo sacaron la pelota Yosvani Alarcón (12mo), Yordanys Alarcón (4to y 99 de por vida) y Carlos Barrabí (2do). La victoria fue para Juan Danilo Pérez (6-3) y Alberto Pablo Civil cargó con el revés.

A segunda hora, los locales volvieron a imponerse, en esta ocasión 5×4. Rafael Viñales llegó a 17 bambinazos y Alexquemer Sánchez a 12. El triunfo fue a los registros de Miguel Paradelo (2-0) y el descalabro para los de Keniel Ferraz (2-1).

Ciego dividió ante Camagüey y clasificó a playoffs del beisbol cubano

Los Tigres de Ciego de Ávila, con la victoria en el primer partido del doble juego ante los Toros de Camagüey 6×1, aseguraron su boleto a la postemporada y se convirtieron en el quinto equipo clasificado. Dachel Duquesne lanzó un gran relevo de seis entradas y se llevó la victoria (9-5). Mientras que Giorvis Lopez (1-5) cargó con la derrota.

Ronaldo Castillo con par de empujadas y Rubén Vadés (5-2, 2CA) fueron los más destacados a la ofensiva y fueron claves para que los Tigres lograran su triunfo número 40 con 34 derrotas.

A segundo turno, los Toros tomaron desquite con apretada pizarra de 2×1 en ocho entradas. Un hit de oro de Yordanis Samón empujó las dos de su equipo y decretó el triunfo de Camagüey. Rubén Valdés trajo la única de los avileños en la baja de ese propio episodio.

Abraham Licea (2-2) lanzó 7.1 entradas y se llevó el éxito, mientras que Juan Raúl Lugo salvó su primer juego de la temporada. Yunier Batista (3-6) tiró por tierra el gran trabajo de Luis Alberto Marrero en siete capítulos.

Pinar del Río aseguró serie ante Artemisa con siete ceros

Los Vegueros de Pinar del Río continúan su paso triunfal en esta serie nacional y derrotaron a los Cazadores de Artemisa 3×0 en un duelo definido en su primer tercio.

Alexei Ramírez conectó par de hits en cuatro turnos y anotó una. Jorge Yoan Rojas (3-2) y Luis Pablo Cuesta (3-1), remolcaron una anotación per cápita. William Saavedra se consolidó como líder de los bateadores y elevó su promedio a .415 al batear de 3-2.

Branlis Rodríguez (5-1) lanzó toda la ruta y se llevó el lauro tras un excelente trabajo. Yaciel Albejales (2-3) fue un digno rival y a pesar de perder se apuntó una salida de calidad.

Con esta derrota, Artemisa queda eliminada matemáticamente de la lucha por la octava plaza a los playoffs.

Deja un comentario