Ciego BARRIÓ a Industriales, Erlys dio CÁTEDRA, SE CALENTÓ el Camagüey vs Artemisa, expulsaron a 7. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Tigres de Ciego de Ávila no creyeron en el Coloso del Cerro y aunque no estuvo presente el «Domador de Leones», Yander Guevara, eso no evitó que los del centro del país pasaran la escoba en el Latino y se llevaran la serie particular tres victorias a dos. Erlys Casanova estuvo excelso y dejó sin opciones a los Leñadores para también completar la barrida, mientras que los Alazanes tomaron desquite de los Huracanes y los superaron 7×5.

Inmenso Erlys Casanova pintó de blanco a Las Tunas

El principal abridor de los Vegueros de Pinar del Río, Erlys Casanova, se mostró en una forma impecable y en ocho entrada sólo permitió dos imparables, para lograr su carta victoria de la temporada sin derrotas y rebajar su PCL hasta 1.85. Al hijo del legendario Luis Giraldo Casanova le batean para un ínfimo .122 y su WHIP es de 0.68; sin dudas sus números hablan por si solos.

La otra cara de la moneda fue Carlos Juan Viera (2-3), quien no pudo hacer valer su condición de candidato al MVP de la semana anterior y fue bateado con facilidad desde la misma primera entrada. El astro tunero trabajó tres entradas en las que le dispararon cinco hits, regaló dos boletos, tiró un wild pitch y le fabricaron seis anotaciones, cuatro de ellas limpias.

Keniel Ferraz tiró un tremendo relevo de cuatro entradas, con tres hits, sin boletos, tres ponches y una sola limpia, pero ya el mal estaba hecho. Destaque en lo ofensivo para el jovencito Roidel Martínez, de 5-3 con tres empujadas, un doble, un triple y dos anotadas; participando en cinco de las siete carreras de su equipo.

Pinar cerró el primer tercio de la temporada con balance de 12 éxitos y 13 fracasos, mientras que Las Tunas cierra con una derrota más y una victoria menos. El resultado histórico entre ambos elencos quedó 79 a 70 favorable a los de occidente, mientras que la serie particular cerró con cuatro sonrisas a una, también favorable a los Vegueros.

Box Score

Raiko, Benítez y Abreu encabezaron desquite granmense

Con un bateo consistente de su columna vertebral, los Alazanes Campeones Nacionales tomaron desquite de los Huracanes y los vencieron 7×5. Además de su oportuna ofensiva, los granmenses contaron con gran relevo de Carlos Santana de 2.1 entradas, en las que no permitió carreras y sólo aceptó un imparable, para agenciarse su primer salvado de la serie.

Raico Santos, de 5-4 con un doble, una anotada y una impulsada, Osvaldo Abreu, de 5-2, con par de remolques y una anotada y Carlos Benítez, de 4-3, con otras dos impulsadas, fueron los protagonistas ofensivos de los ganadores; mientras que Rafael Fonseca, de 5-3 y Yasniel González, de 4-2, ambos con una producida, fueron los mejores artilleros por los Huracanes.

La victoria fue para el relevista Kelvis Rodríguez (3-1) y la derrota corrió a la cuenta del abridor Mailon Cruz (2-2). Para Granma fue la victoria 12 con 13 derrotas, mientras que los Huracanes siguen encaramados en la segunda plaza con excelente balance de 15 y 9.

Box Score

Tigres pasan la escoba en el Latino

Con una reacción tremenda, los Tigres le ganaron la partida a los Leones y con cuatro carreras en las últimas entradas remontaron un partido que parecía bien complicado de resolver. Tras un racimo de tres en el inning de la suerte, los azules apuntaban a llevarse el gato al agua; pero un jonrón de Raúl González y doblete remolcador de Dainier Hernández, en la octava, y un imparable de Yudiel González, en la novena, puso la igualada. Finalmente un boleto con la casa llena al emergente Jonathan Bridón, puso el 8×7 definitivo en el marcador.

Yosvany Ávalos hizo un gran relevo de 1.2 entradas, a pesar de regalar dos boletos, supo reponerse, no permitió hits, ni tampoco carreras. Esta actuación hizo méritos para apuntarse su segunda victoria del torneo con una derrota. Por otro lado, Lázaro Luis Echazabal cargó con el revés (0-1).

Dainier Hernández, de 6-4, dos empujadas, doble, triple y anotada y Raúl González, de 4-2 con el mencionado jonrón y dos anotadas, fueron los mejores bateadores avileños. Abdel Civil también hizo lo suyo, de 5-2, con jonrón incluido y dos anotadas. Por los Industriales, Yasiel Santoya y Oscar Valdés, ambos de 3-2, con una impulsada, fueron las notas más altas del bateo capitalino.

Quince boletos se repartieron en el partido, nueve de ellos regalados por el pitcheo avileño, muestra evidente del gran descontrol de ambos cuerpos de serpentineros y además de la poca oportunidad del bateo de ambos equipos, quienes dejaron a 30 hombres en las almohadas, 18 los visitantes y 12 los locales y finalmente derrotados.

Para los Tigres fue su victoria 15 con 10 derrotas, igualando a los santiagueros en la cuarta posición, los Industriales quedaron en el límite de la primera mitad, con balance de 12 y 12, sumando cuatro derrotas en línea.

Box Score

En el juego celebrado en el estadio 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores vencieron con pizarra de 14×8 a los Toros de Camagüey, con éxito a la cuenta de Michel Martínez (1-0) y derrota para Frank Madam (1-2), salvamente de José Ángel García, el sexto de la temporada y el 279 de por vida. Jonronearon Alexander Ayala, Asniel Fonseca (su primero en series nacionales) y Leonel Moas Jr., todos por los visitantes.

En el partido, a la altura del tercer inning, un deslizamiento de Leslie Anderson en la intermedia provocó que se variaran las bancas y todos los jugadores de uno y otro equipo se enfrentaron sobre el terreno de juego, con saldo de siete expulsados y la posibilidad de tomarse medidas más severas en las próximas horas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: EXPULSARON 7 peloteros tras deslizamiento de Leslie Anderson

En otros resultados: los Gallos vencieron 10×0 a los Piratas, los Cocodrilos pasaron por encima de los Cachorros 9×2, los Indios triunfaron 12×9 sobre los Elefantes y Villa Clara superó 9×1 a las Avispas.

1 comentario en “Ciego BARRIÓ a Industriales, Erlys dio CÁTEDRA, SE CALENTÓ el Camagüey vs Artemisa, expulsaron a 7. Resumen Serie 61”

  1. Creo que el béisbol tiene magia y se caldean los ánimos pero no por HESO se debe haser indisciplina ni tampoco tirarse indebidamente para tratar de crear polémicas y lesiones todos nesecitamos ser objeto de respeto y cabayerosidad que se a perdido GRASIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba