Por Aliet Arzola Lima
Muy lejos queda ya el 30 de julio del 2011, cuando Julio Daniel Martínez le conectó un doble a Marco Estrada por el jardín central del Miller Park, en Milwaukee. Ese fue el primer imparable en Grandes Ligas de J.D., como se le conoce al cubanoamericano, uno de los bateadores más consistentes de Las Mayores en los últimos tiempos.
Martínez tenía solo 23 años y vestía la camiseta de los Houston Astros cuando inició su largo camino en el mejor béisbol del mundo, en el cual ya ha jugado con cuatro equipos diferentes. De todos ellos, en Boston es donde ha dejado una huella más profunda, pues allí ganó la Serie Mundial del 2018 y ha sido cuatro veces All Star.
Te puede Interesar: HISTÓRICO: Yadier Molina empató RÉCORD imposible de romper en MLB
Precisamente, con los Red Sox logró este viernes su hit 1500 en MLB, al despachar un imparable al derecho frente a Austin Voth, lanzador de Baltimore. En la segunda entrada, Martínez golpeó un cutter de 88 mph en la zona exterior y conectó un fuerte rodado (104 mph) entre primera y segunda que se coló en el bosque derecho.
Este fue su hit 117 contra los Orioles, el equipo al que más ha castigado en su carrera, por delante de los Yankees (109), Tampa Bay (103), los White Sox (98), Kansas City (95), Toronto (95) y Cleveland (93). Individualmente, su víctima preferida es Ryan Yarbrough, a quien le ha dado 14 imparables, seguido por Alex Cobb (12), James Shields (11) y Ricky Nolasco (11).
Te puede interesar: TOP 3 FILDEOS: Joyas Defensivas del jueves 8 de septiembre en MLB
El cañonazo de este viernes en Baltimore llegó con dos bolas y dos strikes en la pizarra, conteo en el que ha pegado 163 hits en MLB. Desde que debutó en Grandes Ligas, J.D. ha sido un bateador consistente de la primera bola, de hecho, 300 de sus imparables han llegado con la cuenta en blanco.
En cinco temporadas con los Red Sox (una de ellas recortada por la pandemia), Martínez ha pegado 695 imparables, por lo que se encuentra bien de cerca de convertirse en el jugador número 62 que logra 700 hits vistiendo solo la camiseta de Boston. Con los Detroit Tigers, J.D. consiguió 509 hits en tres campañas y media, 226 con Houston en tres años y 70 con Arizona en media temporada.