La camada joven de Cincinnati Reds dio mucho que hablar durante la temporada 2023. Es por eso que la gerencia de la franquicia de Ohio está haciendo todo lo posible por mantenerla para la venidera campaña.
Existen altas expectativas entre los fanáticos y especialistas luego de que Rojos se quedaran a un paso de acceder a la fiesta de los playoffs.
Ahora volverán a atraer la atención cuando cuenten desde el inicio con los servicios de Elly de la Cruz, Matt McLain, Spencer Steer y Tyler Stephenson. A ellos se une Jeimer Candelario, quien llega de su mejor temporada en MLB.
A pocas semanas del arranque de la contienda Cincinnati Reds garantizó la continuidad de otra de sus figuras destacadas en el lineup, el infielder Jonathan India.
Te puede interesar: San Diego OFICIALIZÓ 16 Millones: Firmó dominicano Wandy Peralta
Cincinnati Reds evitó ir a juicio con Jonathan India
Dentro de los rostros visibles de Cincinnati Reds en 2023 estuvo el intermedista Jonathan India. El nativo de Florida tuvo una campaña regular de 111 hits, 17 jonrones y 61 impulsadas, pero quedaron sensaciones de que podía hacerlo mejor, sobre todo por tratarse de un pelotero que fue Novato del Año en 2021.
Quizás por eso la gerencia de los Reds quiso mantenerlo en sus filas al menos un año más. Al término de la temporada 2023, India ya era elegible para arbitraje salarial, y comenzaron las negociaciones.
Por un lado los representantes de la franquicia estaban dispuestos a ofrecerle 3.2 millones por sus servicios, mientras que el buró de Scott Boras, representantes del jugador, pedían 4 millones de dólares. De no ponerse de acuerdo un juez tendría que dictar la sentencia justa.
Finalmente la diferencia quedó zanjada es este viernes cuando ambas partes llegaron a un acuerdo según el cual Jonathan India permanecería bajo el control de la franquicia roja hasta 2026 y así evitaron presentarse en la corte.
El periodista Charlie Goldsmith detalló en su cuenta en X que luego de este acuerdo Cincinnati Reds deberá pagarle a Jonathan India 3.8 millones de dólares en 2024 y otros 5 millones en 2025 y además podría añadir otros 2.05 millones en incentivos.
De esta manera Cincinnati Reds mantiene al núcleo de jugadores que los llevó a ser candidatos a avanzar a los play off y con un año más de experiencia podrían causar sensación en la división central del Viejo Circuito.