La novena de Cincinnati Reds se armó con un brazo experimentado. Proveniente de New York Yankees, busca reivindicar su carrera luego de dos años para el olvido en MLB.
Pese a contar con varios brazos jóvenes y otros ya probados durante el calendario regular, la más reciente adquisición podría equilibrar las pésimas actuaciones en 2023. Quien está encargado de ser el As en la rotación es el lanzallamas Hunter Greene, además de Andrew Abbott, quien tuvo una buena actuación en su primer año en las Mayores.
Abbott, prominente lanzador zurdo, dejó foja de 8-6, con 3.87 de porcentajes de carreras limpias, ponchando a 120 rivales en 109.1 entradas lanzadas.
Cincinnati ocupó el puesto 25 con la peor efectividad colectiva (4.83). Resaltaron en jonrones recibidos con 222 (tercera mayor cantidad) y los rivales les promediaron .257, quedando en el puesto cinco en MLB.
Te puede interesar: DESTACÓ: Elly De La Cruz EL MEJOR de Cincinnati en MLB 2023
Cincinnati Reds firmó a Frankie Montás
De acuerdo a Jon Heyman, corresponsal de MLB Network, difundió a través de su perfil en X, la siguiente información: «Se espera que el acuerdo de (Frankie) Montás esté en el rango de $15 millones a $16 millones de dólares con Rojos«.
Bob Nightengale fue quien desarrolló la información posteriormente, al comunicar oficialmente que el acuerdo era por un año y $16 millones de dólares.
Frankie Montás viene de jugar con New York Yankees en 2023. Apenas pudo abrir un compromiso, donde lanzó un inning y un tercio de labor, despidiéndose del 2023 por una inflamación en el hombro de lanzar.
El dominicano llegó a «El Bronx» a mediados del mes de agosto de 2022, luego de jugar seis temporadas con Oakland Athletics. Su mejor año fue 2021, abriendo 32 juegos ganó 13 y perdió nueve. Dejó efectividad de 3.37 y recibió votos para el Cy Young de la Liga Americana.