Cincinnati fabrica rally histórico ante Houston 36 años después

Robiel Vega

Un racimo así, en la primera entrada, no lo lograba la organización de Cincinnati Reds desde el 3 de agosto de 1989.

El segundo encuentro de la serie entre Cincinnati Reds y Houston Astros este sábado 10 de mayo, comenzó de la manera menos esperada posible y con una ofensiva feroz, los visitantes dejaron prácticamente definido el resultado plasmando una marca histórica para la organización.

Después de ser dominados cómodamente en el primer duelo del cotejo en el que Cincinnati perdió 3×0 y en el que apenas conectaron cuatro hits, los bates se calentaron y de qué manera, logrando en el primer inning una diferencia de 10 anotaciones.

Elly De La Cruz fue protagonista en racimo de Cincinnati Reds

El joven torpedero dominicano Elly De La Cruz terminó con una racha de 18 partidos sin conectar cuadrangular con un batazo de 354 pies por el jardín izquierdo, un batazo especial pues solo era jonrón en el Daikin Park de Houston y que remolcó a TJ. Friedl y Matt McLain que se habían embasado por boleto y pelotazo respectivamente.

Pero si tres carreras parecía una buena renta esto fue solo el comienzo. Tras retirar a Gavin Lux, el abridor Lance McCullers Jr. perdió la goma y regaló boletos consecutivos a Santiago Espinal y Spencer Steer para luego soportar un hit remolcador de Tyler Stphenson y doblete de Will Benson que hizo saltar del box a McCullers con el marcador 5×0.

Con la llegada del relevista Logan VanWey la fiesta continuó pues abrió otorgando un pasaporte gratis a Connor Joe y TJ Friedl, en su segundo turno del inning, puso el 6×0 con hit de línea al jardín derecho.

Ya con la casa llena y un out regaló su segunda base, en esta ocasión a Matt McLain y Benson anotó de caballito la séptima, Elly De La Cruz fletó la octava con un rolling por primera base para que finalmente Gavil Lux completara el racimo con un hit de línea al jardín izquierdo. 

Marca histórica para Cincinnati Reds

Un racimo así, en la primera entrada, no lo lograba la organización de Cincinnati Reds desde el 3 de agosto de 1989, en un juego precisamente contra Houston Astros. En esa ocasión fabricaron 14 anotaciones y es el récord para un capítulo inicial en la franquicia.

Pero más allá, esta es la cuarta ocasión en la que algo así ocurre para Cincinnati. Además del mencionado encuentro de 1989 lo habían conseguido par de veces más. La primera el 1ro de septiembre de 1947 ante Chicago Cubs y la segunda el 19 de julio de 1987 ante New York Mets. En las tres oportunidades terminaron alcanzando la victoria.

Hasta el cierre de esta nota Houston Astros había logrado reducir la diferencia y cuando se habían jugado tres entradas completas Cincinnati Reds vencía 12×7.

Para más información de Cincinnati Reds haga click aquí.

Deja un comentario