Cincinnati venció a Houston en noche HISTÓRICA para Andrew Abbott

Los Astros le complicaron un poco la novena entrada al cerrador Alexis Díaz al marcar la única del choque pero finalmente el boricua terminó alcanzando su rescate 18 en igual número de oportunidades y Cincinnati Reds venció 2×1 a los Siderales. José Abreu abrió la novena con doblete contra la cerca del jardín izquierdo, su […]

Los Astros le complicaron un poco la novena entrada al cerrador Alexis Díaz al marcar la única del choque pero finalmente el boricua terminó alcanzando su rescate 18 en igual número de oportunidades y Cincinnati Reds venció 2×1 a los Siderales.

Abreu aprovechó un elevado a lo profundo del left center de Yainier Díaz y finalmente anotó por rolling al torpedero del dominicano Jeremy Peña. Chas McCormick puso un poco de emoción al final al negociar un boleto pero Corey Julks terminó otorgando el out final en línea al central. 

Las dos carreras de los Reds llegaron en el llamado lucky seven, gracias a un cuadrangular solitario de Tyler Stephenson y un doblete remolcador de Kevin Newman, todo esto ante el abridor J.P. France (2-2), a la postre perdedor pero que se apuntó una salida de calidad al lanzar 6.2 entradas a ritmo de dos limpias, cuatro hits, tres ponches y un boleto.

Seth Martínez relevó perfecto en 1.1 entradas y Rafael Montero permitió un hit y dio un pelotazo sin permitir carreras en una entrada de labor. El ganador fue el abridor Andrew Abbott (3-0), con seis entradas de trabajo sin carreras, a ritmo de cuatro imparables, dos ponches e igual número de bases.

Andrew Abbott aún no ha permitido carrera después de 17.2 entradas en tres aperturas. Abbott se unió a Amir Garrett (12.0 en 2017) como los únicos Rojos en las últimas 50 temporadas en lanzar más de 12.0 entradas en blanco para comenzar sus carreras.

Además, es el primer lanzador de la MLB desde 1893, cuando el montículo se movió a su distancia actual, que encadena tres aperturas consecutivas sin permitir carrera en al menos cinco entradas abriendo su carrera en la Gran Carpa.

Cincinnati ha sido un rival complicado para los Astros, al ganarle ocho de los diez encuentros que han desarrollado desde que Houston se mudó a la Liga Americana, incluida una barrida de tres juegos en el Great American Ballpark en 2019. Cada una de las victorias se produjo por una carrera. Los Reds perdieron dos de tres en Minute Maid Park durante su último viaje allí en 2016.