RUMBO a MLB: 5 peloteros cubanos declarados Agentes Libres (Fuentes)

Los peloteros cubanos han tenido un impacto significativo en MLB

Los peloteros cubanos han tenido un impacto significativo en MLB, contribuyendo con sus talentos y habilidades a lo largo de los años

Los peloteros cubanos han tenido un impacto significativo en la Major League Baseball, contribuyendo con su talento y habilidades a lo largo de los años en el mejor béisbol del mundo.

Observamos a grandes figuras como Aroldis Chapman, Adolis García, Lourdes Gurriel Jr., Jorge Soler, Luis Robert Jr., Yandy Díaz y más reciente a Bryan Ramos, quien debutó con Chicago White Sox como el cubano #392 en jugar en el máximo circuito.

Luego de largas travesías en épocas pasadas, se declararon como agentes libres internacionales. Esto es lo que sucedió con varios peloteros cubanos, que han optado por dar el paso con la intención de conseguir un contrato con alguna de las organizaciones de MLB.

Peloteros cubanos con experiencia y talento en ascenso

Los prospectos son jóvenes y solo uno tuvo regularidad en la Serie Nacional de Béisbol. El lanzador derecho Alexander Valiente (22), el utility Leandro Guerra (19), el jardinero Anthony Santa Cruz (17), el infielder Omar Elías Savú (17) y el receptor Rey Yunior Cruz (16).

Alexander Valiente, debutó en la temporada 2020-2021 para el equipo de Guantánamo, cosechando experiencia en la pelota cubana. Durante dos años, dejó 47 juegos iniciados (3 ganados y 15 perdidos), 408 innings lanzados, 100 carreras limpias, 142 boletos, 55 abanicados y 6.62 de efectividad.

Por su parte, Leandro Guerra, jardinero y primera base, es uno de los peloteros cubanos más reconocido por su destacada actuación en el reciente Campeonato Nacional U-18, donde fue líder en jonrones. Romero también indicó que Santa Cruz, Yunior Cruz y Sayú están entrenando en la Academia de Alex Sánchez, un exjugador de la MLB. Estos tres últimos peloteros demostrarán su potencial e intentarán atraer el interés de organizaciones de la Major League Baseball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *