Por Yasel Porto
Lo volvió a hacer Cionel Pérez y ya a nadie puede sorprender. Lo del lanzador zurdo matancero en este 2022 ha sido formidable con los Orioles de Baltimore, y en la noche de este lunes mejoró sus ya destacados números en su tercera temporada en Grandes Ligas.
Te puede interesar: LLEGÓ A USA desde Brasil TALENTOSO pelotero cubano y PIDIÓ APOYO para cumplir sueño
El cubano fue traído en el comienzo del sexto episodio por el abridor Jordan Lyles (8-8, 4.35), luego de que los Azulejos de Toronto amenazaran con recortar la desventaja en la pizarra. Matt Chapman conectó su jonrón 22 del año para poner a los canadienses a tres del empate.
Pero entró Cionel y evitó males mayores después de ponchar al primero y único bateador que enfrentó, Cavan Biggio, apelando a su velocidad y rompientes efectivos para así cerrar el inning sin contratiempo alguno. El séptimo lo abrió el segundo relevista Dillon Tate que dejó en el estrucado a Biggio el desempeño del apagafuegos yumurino.
Cionel, quien tiene balance de 6-1 con efectividad de 1.14 y WHIP de 1.17, sigue en excelente racha que lo ha convertido en un pitcher prácticamente al seguro. Sin dudas, el mejor entre los relevistas cubanos dentro de la actual contienda de la MLB.
Su salida anterior el pasado 5 de agosto fue también sólida, luego de evitar libertades a los Piratas de Pittsburgh en 1.2 entradas de labor.
Los Orioles no cejan en su empeño de meterse en la siguiente fase de la campaña, aunque la División Este es por mucho la mejor de todas las Grandes Ligas en estos momentos.