Por Yasel Porto

En su cobertura al duelo entre Tampa Bay Rays y los Baltimore Orioles del colega Daniel de Malas no pudo faltar el intercambio con el representante cubano en el conjunto anaranjado Cionel Pérez.

Varios fueron los temas abordados con el zurdo matancero, y uno de los más importantes estuvo relacionado con la polémica alrededor del equipo Cuba al Clásico Mundial de 2023.

Cionel es uno de los que en teoría no tiene problemas para ser convocado por la Federación Cubana de la disciplina, sobre todo por la forma en que él emigró con el objetivo de llegar al lugar donde hoy sobresale como relevista.

Y es que son más de 30 peloteros (nueve con experiencia en Grandes Ligas), los que estarían siendo marginados por las autoridades cubanas por entrar en la categoría de haber abandonado una delegación. Esto se considera una indisciplina más grave incluso que acciones físicas penadas por la ley en cualquier parte del mundo.

Esta situación cada vez se hace menos posible la realidad de un gran equipo para el WBC 2023, certamen que todo indica que será jugado por una selección cubana mejor que lo que se ha visto en los últimos años, pero lejos de aspirar a una gran actuación por falta de material para emular con lo hecho en el primer Clásico Mundial. O incluso lo acontecido en las versiones de 2009 y 2013.

12 comentarios en “LO DEJÓ CLARO: Cionel Pérez solo tiene un Equipo Cuba, entre Asociación y Federación”

  1. Creo que los peloteros cubanos en MLB deberían considerar que jugadores de otros países van a ir al clásico y jugaran un torneo que creo que después de la serie mundial sigue en calidad. Diaz, Alvarez, Chapman, Abreu juntos con los que están en Japón otras ligas en América latina y prospectos de la serie nacional hacen un buen equipo. Saquen cuentas que la mayoría estará jugando fuera de Cuba y van a ir al clásico vosotros con un odio visceral se pueden quedar fuera de un clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba