Migue Guerra

Recientemente conocimos que lamentablemente el sueño de ver a un equipo Cuba con los mejores peloteros cubanos de las grandes ligas en el próximo Clásico Mundial de Béisbol ya no sería una realidad.

En esta oportunidad el presidente de la ACPBP, Mario Fernández, en una transmisión en vivo en la página oficial de facebook de la asociación expresó su sentir respecto a las declaraciones emitidas al conocer la negativa de participación del llamado “Dream Team Cubano” en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Mario hizo énfasis en que dichas declaraciones fueron duras y no representan el sentir de todos los miembros de la asociación, a continuación, algunas de sus palabras:

«Las declaraciones que hicimos recientemente a partir de nuestra insatisfacción con lo que había ocurrido con grandes ligas, fueron declaraciones fruto del malestar, de lo decepcionados que nos sentíamos muchos, casi todos, pero quiero aclarar que esas declaraciones fueron duras, no representan el sentir de todos los miembros de la asociación».

«También quiero decir que algunos miembros de la asociación no desean que seamos como organización tan duros contra MLB y tan críticos, eso es entendible, súper razonable, no todos podemos pensar igual y sabemos que declaraciones como estas pueden no caer muy bien en quien debería ser nuestro principal aliado, las grandes ligas, para lograr otras iniciativas que queremos desarrollar como asociación». 

«El clásico mundial no ha sido posible, es lo principal que queríamos, al menos no de la forma que lo planteamos, que estén los mejores representantes de nuestros peloteros, lo más capacitados, representando a los cubanos en esa competencia internacional tan importante». 

A continuación, puede disfrutar de todas las palabras de Mario Fernández, no olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

30 comentarios en “DECLARACIÓN OFICIAL: Asociación de Peloteros sobre Cuba Independiente, MLB y Clásico Mundial”

  1. Mario Sanchez Richardson

    Porque los cubanos no le esta permitido jugar con su pais en el clasico,la copa del caribe o cualquier otro evento junto con los que participan en la serie Nacional, yo creo que es por lo que tenemos que luchar, y no ligarlo con intereses personages y politico. Hoy el pueblo de cuba no tiene diferencia con los residen fuera y no le desean mal ,lo que necesitamos es puentes de AMOR

  2. El error de esta denominada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales es que tienen la misma intolerancia y soberbia que los peores comunistas y los más peores recalcitrantes de Miami, así no pueden pensar en integrar o convencer a nadie. El béisbol tiene que tender puentes y no dejarse llevar por los malditos políticos que viven de los conflictos.

    1. Es que desde que empezaron los clásicos las federaciones nacionales son las que organizan los equipos. Como van a formar una Asociación que suplante algo legal? Es como si de pronto un grupo de americanos en Singapur organicen una asociación olímpica que represente a usa en las olimpiadas. Esos jugadores debieron enfocarse en destrabar su participación con Cuba y no hacer el juego a los politiqueros,

  3. Reconozco y para mí es un orgullo cómo los peloteros nuestros, que fueron entrenados inicialmente en nuestra CUBA, hoy por más de 30 de ellos, estén dando colorido y brillantez a la MLB, que hoy no los hayan tomado en cuenta para el Clásico Mundial es en primer lugar por la actitud tomada por los que quisieron dividir a Cuba y ser ustedes sin nuestros peloteros, que se la juegan a lo difícil acá hacer un equipo independiente para representarnos .. qué triste y vergonzoso perder tan rápido el concepto de patria! Y eso no es política, eso es sentido de defender las cuatro letras eso es patria eso es defender a los cubanos, lejos de la política tan usada por compatriotas que se forjaron como peloteros aquí…. está bueno ya! Los que quieran hacer vibrar de emoción y orgullo a quienes los seguimos y respetamos palante!! Sería una fiesta de pueblo tenerlos junto a los que de aquí se gane. El puesto a representar a Cuba, es el sueño de todos los cubanos

  4. Ivan electrón libre e independiente

    Se puede estar contra el gobierno. partido. estado cubano, para eso no hacen falta muchos berocos, pero para estar en contra de la MLB muchos de los coj… y esos le faltan en demasía a los directivos de la asociación protestante, para mear contra el ventilador hay que tenerlo grande y allí el tamaño falta, ahora a tocar guitarra y seguir lamiendo suelas

  5. Este lustro es en el que mas peloteros cubanos estan jugando en la MLB con 30, no sera simplemente que ante tanta calidad la direccion de la MLB teme que este equipo gane el clasico y hacen esta jugada para impedirlo?

    1. Por supuesto que estamos de acuerdo con la sospecha evidente del amigo Miguel Angel. Si Cuba hubiera tenido hipoteticamente por ejemplo solo al Duke Hernandez activo y algun otro jugador como Canseco seguramente a MLB y a la Federación de EEUU no le hubiera importado dejarlo jugar por Cuba porque saben que si se unen a lo que tiene la Serie Nacional Cubana por mucha calidad que tengan esos dos: dos troncos no hacen una Selva temida. Pero ahora que tenemos la mayor cantidad de estrellas en rostres regulares de los mejores clubes, dando la talla en los principales escenarios de MLB ni modo. Ahora no les convienen a una superCuba con estrellas grandes ligas, ni Loco lo aprueban porque saben que solo Cuba es la única que le puede sacar un susto al más pinto favorito del clásico.

  6. Ante tanta diversidad de criterios, lo que tienen que hacer es que en la búsqueda del cupo para el Clásico, presentar los dos equipos y uno de los dos clasificará, el que mejor lo haga. De todas maneras, aunque te hagas ciudadano estadounidense, para entrar a Cuba lo tienes que hacer con pasaporte cubano, por lo que vivan donde vivan siguen siendo ciudadano cubano y tienen todo el derecho de representar a su país. El usar al deporte para hacer política, me da asco. Con razón los atletas se cansan de toda esa presión y terminan buscando donde hacer su deporte tranquilamente.

    1. Tremenda curva es la que están tirando ahora ustedes se están cagando después de tirarle al presidente de la MLB, así que no es el sentir de todos jaja. Por qué no le dicen que es un singao. Ustedes tienen más miedo que deseos de representar a cuba

  7. Esta declaración se llama traición. No hay más nada que discutir. Fuimos usados por nada en esta ridícula campaña. Que no vayan ningún cubano de Grandes Ligas al Clásico. Si quieren que peleen ellos mismos por lograrlo, pero que no nos busquen a los aficionados con una Asociación que engatusa con mentiras y que no defiende hasta el final sus principios por nadie.

    1. Demasiado odio, demasiado, rencor, demasiada intolerancia de ambas partes. Todos sabemos lo que padece nuestro país, todos conocemos de este desastre político, social, económico y de su dictadura pero coño, 👉un gobierno no es la patria, 👉un partido no es la patria, 👉un presidente no es la patria, 👉una ideología no es la patria, 👉 una organización (FCB)no es la patria. Quien verdaderamente representa a un país es su gente y estén bien seguro que el pueblo de Cuba en su gran mayoría desea ver a sus mejores talentos poner en lo más alto el nombre de CUBA, todos los Big Leaguer que deseen jugar, no representarán a la dictadura ni a su FCB ni a un partido político 😬 representarán a Cuba, a su gente. Estoy seguro que muchos desean ponerse las 4 letras en el pecho y no lo hacen por las presiones , los odios los rencores. Dejemosle esas mezquindades a los políticos. Todos aquí y en el mundo saben de verdad a quien uds representarán y no será a más nadie que al pueblo de Cuba, pueblo que los admira, que los sigue, que siente orgullo de ustedes, pueblo que allí donde juegan siente que uds lo representan. Muchos sabemos que es muy difícil pero pensemos en CUBA y su gente primero que en todo y demuestren que uds como cubanos cuentan en esta historia y ojalá que dentro de 4 años todo sea diferente para nuestra tierra

  8. Vaya lo que me molesta después de todo, es que los castristas se deben estar desmollejando de la risa ante tanta ridícula demostración de inferioridad y sumisión de esa ACPBP. Vieron mi gente, que no se puede creer en lo que un grupúsculo de alardosos quisieron hacernos creer. Tanto lío y tanta cosa y nos engañaron como a un chino, bueno como a un chino de la edad de piedra porque sí hubieramos tenido la inteligencia y la picardía de los chinos de ahora, los que han llegado a ser la primera potencia económica mundial seríamos más listos y no hubieramos caído en los cantos de sirena de esta falsa Asociación que ahora se nos está dando la verdadera cara de falsos profetas. Que verguenza. Nunca vamos a lograr la tan deseada unidad y digo unidad politica , unidad cultural, unidad beisbolera que tanto defendió tanto el apóstol en el siglo de la independencia y todos los héroes cubanos que lo sucedieron y que abogaban por la combatibidad corajuda a toda costa de todos los cubanos en los momentos más difíciles. O sea, creían que iba a ser un jamón la conquista de la Cuba independiente en el Clásico Mundial. Pero es que nadie les enseñó el concepto desde chiquitos de que cosa es ir a conmbatir por algo. Si no tienen coraje para pelear y llegar al final entonces no te lances a la guerra. Quedar en ridículo es lo más deshonroso que le puede pasar a un guerrero bocón porque ya nadie cree ni en tus palabras ni en tus valores y terminas fracasado en el total abandono. Ahora le va a costar mucho pero mucho a la Asociación recuperar adeptos si no antes es desmembrada como coorporación en lo que canta un gallo.

    1. No exageremos. Rectificar es de sabios. Los cubanos en la diplomacia estamos bien perdidos porque por lo general somos impulsivos, obstinados, acomplejados, incapaces de disculparnos y de reconocer nuestros errores. Así era el espíritu castrista que, concentrado en su odio a los yanquis, primero deterioró las relaciones con su principal socio económico y luego se ganó merecidamente un embargo que no ha sido capaz de quitarse de arriba en 60 años de diplomacia. Del resto, en lo adelante la Asociación debe proceder con más cautela en sus declaraciones.

    2. Juan Rojas Leguen

      Este artículo resume todo, estoy totalmente de acuerdo, que no se puede pensar en Patria sin defender la Patria. O acaso están pensando mancillar el talento de los técnicos de base que lo firmaron desde la infancia.

  9. Yunieski González

    El problema muy simple cuando no se iba, nadie la gente se jamaba un cable, pasaba trabajo y el gobierno cubano que hacia? Simplemente politica con los peloteros, que el socialismo era mejor porque tenia dignida y valores y que por supuesto valía mas que millones y toda la gandofia esa. El sistema socialista cubano, no funciona, no funciono y no funcionará jamás porque esta hecho para gastar y no para ser sostenible, la MLB es sostenible y da grandes ganancias, es asi de simple, pero es todo lo contrario lo que sucede en Cuba que el deporte no es sostenible, es asi de simple y por eso son los fracasos una y otra vez. En ningun pais del mindo los peloteros desertan, ni abandonan los equipos porque simplemente se le respeta su dinero, sus honorarios, aqui no, porque juegan la SNB yo te utilizo, ru eres mi esclavo, yo soy tu dueño y haces lo que yo diga y ya estamos en siglo 21 para aguantar tanta estupidez y esclavitud moderna

    1. Que tiene q ver esa verborrea con lo q están diciendo los representantes de la asociación dejen la muela esa y hablen de iniciativas unificación y no descalificación están igual q el inder lo q hace falta son ideas no bla bla bla

    2. A ningún país del mundo los estados unidos le niegan el derecho de jugar en mlb residiendo en su país.
      Si Dominicana tuviera las mismas condiciones que Cuba, pasaría lo mismo.
      Usted es tonto o se hace?

  10. Esta situación es desalentadora y hace sufrir a los fanáticos cubanos y a los mismos peloteros que desean vivamente tener un uniforme representando a Cuba. La solución no está en nuestras manos sino en los directos y dirigentes, que deben darse cuenta la agonía cubana, los sublimes deseos de los beisbolistas de demostrar y lucir sus galas y hacer valer que Cuba está ahi, de tú a tú, a través del tiempo. En mi opinión personal, llora el béisbol cubano una vez más, y llora este cubano junto con él. ¿Hasta cuándo?

    1. No es culpa del deporte cubano que estos peloteros no puedan jugar con su país.
      Claro después de este amague, volando todas normas ética perdieron esa oportunidad.
      Nadie se las quitó.

    2. Lo único que tiene futuro es que los atletas cubanos normalicen sus relaciones con su país de origen, sean elegibles para representar a Cuba y su país de residencia o equipo en que milita no impidan su participación. Lo demás no ayuda al deporte y no responde a los deseos del pueblo cubano. Basta de seguir alimentando el odio y la discordia con declaraciones ofensivas. Varios deportes han iniciado ese camino y van avanzando.

  11. Lo primero que es contradictorio, es precisamente que sea «independiente». Ya eso lo dice todo. Jamás, creo yo, al margen del criterio político, de lo cual no trata esto, se aprobaría en el mundo deportivo, ningún equipo que sea independiente de alguna federación nacional que represente legítimamente un país, sea este cual sea, sea democrático o no. Ese no es aquí el tema. Lo único que va a pasar es que se convoque desde la federación cubana a peloteros de cualquier lugar donde estén fuera de Cuba y participen junto con el equipo que sale de aquí. Eso, por supuesto es a lo que la dirección de MLB no puede nunca decidir por encima de la Asociación de Béisbol internacional pq están los estatutos y reglas que se han hecho pensados y basados en los años de experiencia en la organización del deporte internacional. MLB no puede ni va a cambiar eso pq no se va a meter en un tema político que no se aplica a nadie en el mundo. Ni creo que se les ocurra hacer una excepción pq sea Cuba. En el deporte priman otras opiniones y reglas que para él son esenciales. Puede gustarnos o no pero será así siempre, e irán al equipo los cubanos de Cuba, los que se jaman el cable aquí y los que decida la FCB invitar en función de sus intereses y que no hayan desertado. No hay más na caballeros.

  12. Es una completa ilusión esperar un resultado diferente cuando se mantienen las mismas ecuaciones que no hay sido efectivas en el pasado. No veremos jamás un equipo nacional con jugadores de la MLB mientras no cambien ciertos marcos ‘legales’ o, mientras no cambiemos la fórmula para lograr colarnos dentro de los mismos.

    1. Los que se fueron no tienen derecho de representar a Cuba , solo los atletas cederistas , revolucionarios, chicharrones , chivatones , etc , son los que deben representar a la dictadura Castrista ….

  13. Es bastante dolorosa la situación,en mi opinión particular no se trata de politizar nuestro deporte se trata de disfrutar el béisbol al más alto nivel y Cuba tiene basta alineación resumida en peloteros profesionales que pueden elevar a lo más alto el deporte cubano,mi apoyo a que se llegue a un consenso para que el Clásico Mundial de Béisbol se le entregue al Cuba Independiente.

    1. Para usted los que viven fuera de Cuba son los que tienen derecho, de que consenso habla si ya está diciendo que le entreguen el derecho a los independientes, además cuando se habla de consenso se incluyen todas las partes. Los que juegan en MLB lo hacen porque quieren ,eso no les da derecho a representar a su país. El equipo dominicano al Clásico se forma en Dominicana ,no en EU y así en el resto del mundo. Si tienen nacionalidad USA que traten de jugar por su nuevo país como lo hizo el campeón mundial de triple salto.

  14. Es bastante dolorosa la situación,en mi opinión particular no se trata de politizar nuestro deporte se trata de disfrutar el béisbol al más alto nivel y Cuba tiene basta alineación resumida en peloteros profesionales que pueden elevar a lo más alto el deporte cubano,mi apoyo a que se llegue a un concenso para que el Clásico Mundial de Béisbol se le entregue al Cuba Independiente.

    1. El 99.9% d los peloteros cubanos d la isla, están formados en su talento, en escuelas deportivas desde muy niños; p el Socialismo entonces si pesa la ideología y política deportiva del Gobierno cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba