DECLARACIÓN OFICIAL: Asociación de Peloteros sobre Cuba Independiente, MLB y Clásico Mundial

Migue Guerra

Recientemente conocimos que lamentablemente el sueño de ver a un equipo Cuba con los mejores peloteros cubanos de las grandes ligas en el próximo Clásico Mundial de Béisbol ya no sería una realidad.

En esta oportunidad el presidente de la ACPBP, Mario Fernández, en una transmisión en vivo en la página oficial de facebook de la asociación expresó su sentir respecto a las declaraciones emitidas al conocer la negativa de participación del llamado “Dream Team Cubano” en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Mario hizo énfasis en que dichas declaraciones fueron duras y no representan el sentir de todos los miembros de la asociación, a continuación, algunas de sus palabras:

«Las declaraciones que hicimos recientemente a partir de nuestra insatisfacción con lo que había ocurrido con grandes ligas, fueron declaraciones fruto del malestar, de lo decepcionados que nos sentíamos muchos, casi todos, pero quiero aclarar que esas declaraciones fueron duras, no representan el sentir de todos los miembros de la asociación».

«También quiero decir que algunos miembros de la asociación no desean que seamos como organización tan duros contra MLB y tan críticos, eso es entendible, súper razonable, no todos podemos pensar igual y sabemos que declaraciones como estas pueden no caer muy bien en quien debería ser nuestro principal aliado, las grandes ligas, para lograr otras iniciativas que queremos desarrollar como asociación». 

«El clásico mundial no ha sido posible, es lo principal que queríamos, al menos no de la forma que lo planteamos, que estén los mejores representantes de nuestros peloteros, lo más capacitados, representando a los cubanos en esa competencia internacional tan importante». 

A continuación, puede disfrutar de todas las palabras de Mario Fernández, no olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio