Migue Guerra

Recientemente conocimos que lamentablemente el sueño de ver a un equipo Cuba con los mejores peloteros cubanos de las grandes ligas en el próximo Clásico Mundial de Béisbol ya no sería una realidad.

En esta oportunidad el presidente de la ACPBP, Mario Fernández, en una transmisión en vivo en la página oficial de facebook de la asociación expresó su sentir respecto a las declaraciones emitidas al conocer la negativa de participación del llamado “Dream Team Cubano” en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Mario hizo énfasis en que dichas declaraciones fueron duras y no representan el sentir de todos los miembros de la asociación, a continuación, algunas de sus palabras:

«Las declaraciones que hicimos recientemente a partir de nuestra insatisfacción con lo que había ocurrido con grandes ligas, fueron declaraciones fruto del malestar, de lo decepcionados que nos sentíamos muchos, casi todos, pero quiero aclarar que esas declaraciones fueron duras, no representan el sentir de todos los miembros de la asociación».

«También quiero decir que algunos miembros de la asociación no desean que seamos como organización tan duros contra MLB y tan críticos, eso es entendible, súper razonable, no todos podemos pensar igual y sabemos que declaraciones como estas pueden no caer muy bien en quien debería ser nuestro principal aliado, las grandes ligas, para lograr otras iniciativas que queremos desarrollar como asociación». 

«El clásico mundial no ha sido posible, es lo principal que queríamos, al menos no de la forma que lo planteamos, que estén los mejores representantes de nuestros peloteros, lo más capacitados, representando a los cubanos en esa competencia internacional tan importante». 

A continuación, puede disfrutar de todas las palabras de Mario Fernández, no olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

30 comentarios en “DECLARACIÓN OFICIAL: Asociación de Peloteros sobre Cuba Independiente, MLB y Clásico Mundial”

  1. Mario Sanchez Richardson

    Porque los cubanos no le esta permitido jugar con su pais en el clasico,la copa del caribe o cualquier otro evento junto con los que participan en la serie Nacional, yo creo que es por lo que tenemos que luchar, y no ligarlo con intereses personages y politico. Hoy el pueblo de cuba no tiene diferencia con los residen fuera y no le desean mal ,lo que necesitamos es puentes de AMOR

  2. El error de esta denominada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales es que tienen la misma intolerancia y soberbia que los peores comunistas y los más peores recalcitrantes de Miami, así no pueden pensar en integrar o convencer a nadie. El béisbol tiene que tender puentes y no dejarse llevar por los malditos políticos que viven de los conflictos.

    1. Es que desde que empezaron los clásicos las federaciones nacionales son las que organizan los equipos. Como van a formar una Asociación que suplante algo legal? Es como si de pronto un grupo de americanos en Singapur organicen una asociación olímpica que represente a usa en las olimpiadas. Esos jugadores debieron enfocarse en destrabar su participación con Cuba y no hacer el juego a los politiqueros,

  3. Reconozco y para mí es un orgullo cómo los peloteros nuestros, que fueron entrenados inicialmente en nuestra CUBA, hoy por más de 30 de ellos, estén dando colorido y brillantez a la MLB, que hoy no los hayan tomado en cuenta para el Clásico Mundial es en primer lugar por la actitud tomada por los que quisieron dividir a Cuba y ser ustedes sin nuestros peloteros, que se la juegan a lo difícil acá hacer un equipo independiente para representarnos .. qué triste y vergonzoso perder tan rápido el concepto de patria! Y eso no es política, eso es sentido de defender las cuatro letras eso es patria eso es defender a los cubanos, lejos de la política tan usada por compatriotas que se forjaron como peloteros aquí…. está bueno ya! Los que quieran hacer vibrar de emoción y orgullo a quienes los seguimos y respetamos palante!! Sería una fiesta de pueblo tenerlos junto a los que de aquí se gane. El puesto a representar a Cuba, es el sueño de todos los cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba