RECTA DE HUMO: Cionel Pérez EXHIBIÓ su velocidad en redes sociales

Cionel lanzó más partidos en 2022 (66) que en toda su carrera anterior de cuatro años en Houston y Cincinnati (45). Algo similar ocurrió con el número de entradas, acumulando 57.2 entradas en su última zafra, cuando sólo contaba con 50.2 antes de llegar a Baltimore. 

Ni hablar de la efectividad, su 1.40 de PCL fue de otra galaxia y tanto más cuando sólo había logrado un altísimo 6.03 antes de su temporada de ensueño y sus 25 Holds fue el primer relevista zurdo de los Orioles de Baltimore con al menos 20 holds desde 2007. Además, rompió el récord para un cubano en Grandes Ligas, superando a Yoan López (21, 2019) y Tony Fossas (19, 1995).

Pérez permitió sólo dos jonrones en todo el año. Su tasa de ponches del 23,5% estuvo por encima del promedio, mientras que su tasa de boletos del 9% estuvo por debajo de la media. Más impresionante es su valor total, ya que Pérez tuvo 2.8 de bWAR, que es territorio de élite para un relevista.

Con todos estos números de lujo el compromiso para el 2023 es mayor, es por eso que su preparación está siendo intensa, tal y como lo demuestra su post realizado en la red social Twitter, donde exhibe la velocidad de su recta y control en las prácticas.

Cionel Pérez debe ser uno de los grandes protagonistas de la armada cubana en la próxima campaña y con 27 años (los cumplirá en abril) buscará su campaña consagratoria en la Gran Carpa, en busca de un gran contrato a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio