Cionel Pérez es uno de los mejores relevistas que tiene la representación de lanzadores cubanos en Major League Baseball (MLB). El cubano, es parte de un engranaje que tiene a Baltimore Orioles en los primeros puestos de la División Este de la Liga Americana, con marca de 34-18.
Solo New York Yankees con 37 conquistas y 18 reveses le supera. La última de esas victorias fue lograda este lunes 27 de mayo, en el inicio de la semana en Grandes Ligas.
El rival fue Boston Red Sox, uno de los contendientes que tiene en el Este. Pese a que la diferencia en triunfos entre ambos conjuntos es notable por el momento, salir airosos en el estadio Camden Yards de Baltimore era fundamental para Orioles.
Rápidamente, el cuadro local plasmó su favoritismo y los bateadores respondieron. Por ello, ya en el cuarto capítulo, el score reflejó un 7×0 contundente, que ya daba presagio de un nuevo lauro del equipo que viste de negro y naranja.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En los siguientes episodios, esa brecha aumentó a favor de Baltimore y ya en el octavo se vio en la pizarra un 11×3. Bajo ese contexto, entró a lanzar el zurdo cubano Cionel Pérez. La meta era repetir la actuación de su última presentación, cuando trabajó un inning en blanco ante Chicago White Sox.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Cionel Pérez no tuvo inconvenientes en su presentación
Así fue como Pérez se midió primero a Dominic Smith, con par de hombres en base sin outs. El pitcher logró sacar el primero, con un fly al jardín izquierdo.
El siguiente bateador fue el curazoleño Cedanne Rafaela. Todavía persistían par de corredores en las almohadillas. Sin embargo, el cubano logró retirarlo con un ponche. Su slider a 85 millas no pudo ser descifrado por Rafaela, quien hizo swing con nulo éxito.
Ahora ya la situación había mejorado, pues salió de los principales inconvenientes y ya habían dos outs. Ahora la misión era hacer el cero y lo logró con otro ponche. Esta vez ante Jarred Duran, nuevamente con un slider a 85 millas.
De esta manera, Cionel Pérez logró otro desempeño exitoso como relevista. Su efectividad ahora bajó a 4.63. Además, llegó a los 11 ponches en las 11.2 entradas que ha trabajado esta campaña 2024 de MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp