PERFECTO: Cionel Pérez RELEVÓ y LUCIÓ ante Pittsburgh

Cionel Pérez fue llamado en la quinta entrada para enfrentar la tanda de segundo, tercero y cuarto

El lanzador zurdo matancero Cionel Pérez de Baltimore Orioles busca un 2024 que lo consagre con uno de los relevistas intermedios más seguros del negocio. Para ello debe recuperar el dominio que exhibió en 2022 y lo llevó a tener una efectividad de 1.40 en 66 salidas.

En 2023 no fue malo del todo. Logró recuperar sensaciones en la segunda mitad de la temporada y terminó con PCL de 3.54, con 44 ponches y 27 boletos en 53.1 entradas de actuación. 

Esta pretemporada no comenzó como él hubiera deseado. Tampa Bay Rays lo castigó el pasado 26 de febrero. Le conectaron cuatro hits, le fabricaron cuatro limpias y le pegaron un jonrón en una entrada en la que no dio boletos y ponchó a uno.

Cionel Pérez dominante ante Pittsburgh Pirates

Cionel Pérez fue llamado en la quinta entrada para enfrentar la tanda de segundo, tercero y cuarto, conformada por Jack Suwinski, Ke’Bryan Hayes y Rowdy Téllez. El marcador estaba 5×2 favorable a Piratas.

Hayes fue víctima de un rolling inofensivo a las manos del propio Cionel Pérez. Mientras que Rowdy Téllez conectó un rodado sin mucha fuerza por la zona del segunda base Jackson Holliday.

Ahora Cionel Pérez suma par de entradas lanzadas, con efectividad de 18.00, par de ponches y aún no otorga bases por bolas.

Pero más allá de los fríos números, lo más importante es que el recordista cubano en efectividad para un relevista en las Grandes Ligas en una temporada, recupere sensaciones y la confianza para enfrentar una temporada que puede ser determinante en el resto de su carrera.

Scroll al inicio