Texas Rangers y Baltimore Orioles regalaron un excelente duelo en todos los sentidos. Finalmente los visitantes se llevaron la victoria 3×2 pero Orioles tuvo actuaciones más que destacadas, como la del zurdo cubano Cionel Pérez.
El nacido en Matanzas entró a lanzar en la alta de la novena entrada. Con una desventaja de una y un out en la pizarra, Cionel sustituyó a Tyler Wells para enfrentar a Corey Seager.
Su inicio no fue nada bueno, pues luego de tener a Seager en conteo de dos strikes y una bola, se vio regado en sus envíos y terminó llevándolo a primera con un boleto.
Cionel Pérez se recuperó y abanicó a dos rivales
Tras esta base por bolas, Cionel mostró su mejor cara. Con Robbie Grossman sólo necesitó tres envíos. Todos fueron mordiendo las esquinas y luego de conectarle foul al primero (sinker a 97.3 MPH), Grossman dejó pasar los otros dos y ambos se los cantaron.
Su segunda víctima fue su compatriota Adolis García. El avileño tuvo una tarde gris después de conectar doblete en la cuarta entrada pues se ponchó tres veces y el último de ellos se lo regaló Cionel Pérez.
Te puede interesar: OFICIAL: Elegidos MEJORES de Houston Astros en MLB 2023
Cionel lo trabajó a base de velocidad con sinkers y rectas más de 98 millas por hora. Para coronar, cerró con par de misiles de 99.3 ante Adolis. El último de ellos, para que abanicara por cuarta oportunidad en el juego y séptima en lo que va de postemporada.
Para Cionel Pérez fue su primera salida en juegos de postemporada y aunque su equipo perdió, su actuación individual fue bien positiva.
En la temporada regular, si bien tuvo una primera fase de temporada bastante discreta, los últimos 30 juegos en los que Cionel Pérez trabajó muestran estadísticas asombrosas. En ese período posee balance de dos ganados, uno perdido y tres salvamentos, con un promedio de carreras limpias de 1.71. El zurdo cubano, en ese lapso, permitió apenas cuatro carreras limpias, con un WHIP de 0.95 y 20 ponches propinados.