Tabla de contenidos
El pelotero cubano Cionel Pérez ya no está en el roster de MLB de Baltimore Orioles, pero aun así percibirá un lucrativo salario por parte de esta organización. Este lanzador actualmente se encuentra jugando con Norfolk Tides, filial Triple A de este conjunto.
En la temporada 2024, Baltimore firmó al lanzador antillano con un contrato de 1,2 millones de dólares por un año, mismo con el que evitaron el arbitraje salarial y le garantizaba ganar 4,3 millones en dos temporadas.
Cionel Pérez fue designado para asignación esta temporada 2025, pero eso no afecta su situación contractual con este equipo, que le pagará aun así no esté en MLB. El lanzador de 29 años celebró apenas 19 juegos este año en la Gran Carpa.
¿Cuánto deben pagarle Orioles a Cionel Pérez?
Según el portal Spotrac, la organización de Baltimore Orioles le tendrá que pagar 2.2 millones de dólares lo que resta de campaña, ya que ellos ejercieron la opción que tenían con este pelotero cubano para la presente temporada.
Un reporte de MLB.com, detalló que el zurdo nacido en Matanzas tenía en su contrato unos bonos adicionados que alcanzaría los 900.000 dólares por múltiples rubros, que se distribuían en entradas y juegos lanzados. Sin embargo, estos bonos, por los momentos, no serán activados mientras esté en Ligas Menores.
Cionel Pérez si recupera su nivel esta campaña, posiblemente sea tomado en cuenta nuevamente para el roster de MLB por parte de Orioles, ya que es un lanzador con varios años de experiencia y podría ser de mucha utilidad.
Además, es bueno recordar que será hasta la temporada 2027, cuando este pelotero cubano se convierta en agente libre en el mejor beisbol del mundo.
Números en 2025
En su estadía en el roster de MLB, lanzó espacio de 21.2 innings (19 juegos), donde dejó efectividad de 8.31, 18 boletos y un total de 21 ponches, unos números bastante bajos para este pitcher zurdo que vio como consecuencia su descenso a Triple A.
Mientras que, hasta ahora en Ligas Menores con Norfolk Tides ha militado en un juego, donde no ha recibido hits, registra una base por bolas y tiene efectividad en 0.00 por los momentos.
Durante su carrera profesional en Grandes Ligas, el cubano ha sido parte de las organizaciones de Houston Astros, Cincinnati Reds y Orioles, con todas ha visto acción en el máximo nivel, donde ha podido registrar un récord positivo de 15 victorias y seis derrotas, con 4.22 de ERA en 257 partidos, 1.48 de WHIP y 218 ponches, número que lo ubica el lanzador cubano número 31 con más abanicados en el mejor beisbol del mundo.
Para más información de Baltimore Orioles, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe