A GOLPE DE PONCHES: Cionel Pérez se ratificó como el mejor relevista cubano de 2022

Por Yasel Porto

El lanzador zurdo cubano de los Orioles de Baltimore Cionel Pérez evidentemente terminará la temporada 2022 con un rendimiento formidable. Su más reciente salida es una muestra que sus malos momentos han sido una ínfima excepción de la regla.

El matancero volvió a lucirse sobre el box y en la noche de este jueves cumplió a la perfección la habitual encomienda como relevista intermedio.

Cionel ponchó a dos de los tres bateadores de los Cleveland Guardians a los que se enfrentó, sin que nadie le llegara a primera base. Entró en el octavo inning luego del formidable pitcheo del abridor Klye Bradish para apuntarse otro hold. El choque ganado 3×0 por los anaranjados lo cerró el estelar Félix Bautista.

Steven Kwuan y Amed Rosario fueron dominados por la vía de los strikes por el zurdo de Boca de Camarioca, y solo el primer out de ese capítulo escapó de tomarse el café cortesía del cubano (Myls Straw).

«Salí a hacer el trabajo de todos los días, con el mismo enfoque de siempre, y apelando a esa combinación de los lanzamientos rompientes con mi recta. Nunca es fácil, aunque lo parezca. El objetivo es seguir trabajando duro para que el equipo pueda llegar al wild card y ahí fajarse para seguir avanzando», me comentó Cionel previo a tomar el avión junto a los Orioles.

Baltimore sigue su compleja lucha para conseguir un espacio en la siguiente fase de la campaña, en una guerra campal dentro de una División Este de la Liga Americana en la que solo los Red Sox están descartados.

Scroll al inicio