En un juego en el que hubo cinco cubanos en acción, el relevo isleño se mostró por todo lo alto. En la victoria de Chicago White Sox 7×6 contra Baltimore Orioles en 10 entradas, Cionel Pérez y Yennier Cano tuvieron actuaciones en cero por los oropéndolas ante los patiblancos.
En el caso de Cionel Pérez, el zurdo cubano entró a lanzar en la parte baja del noveno episodio y se acreditó otra aparición en cero. Aunque se metió en problemas, pudo salir de los enredos ante los Medias Blancas. De entrada, el antillano dominó a su compatriota Oscar Colás con un elevadito al campocorto.
Luego, Lenyn Sosa le conectó doblete a Cionel Pérez y este inmediatamente le dio boleto intencional a Elvis Andrus. Posteriormente, y para gracia de los Orioles, Andrew Benintendi conectó hacia terrenos del jardín izquierdo para el último out.
Te puede interesar: PAL’ SEGUNDO PISO: José Ramírez botó JONRÓN, volteó pizarra y FIJÓ RÉCORD
Pérez terminó su faena tras completar dos tercios de inning en blanco. Permitió un hit, el doble de Sosa, y dio un pasaporte. Así su efectividad bajó a 4.70.
Para el noveno tramo, el mánager Brandon Hyde recurrió al derecho cubano Yennier Cano. Este no tuvo ningún problema y lanzó 1.0 entrada perfecta con tan solo 11 pitcheos, nueve de ellos en strike.
La labor de Yennier Cano incluyó un ponche con el coterráneo Luis Robert Jr. y al dominicano Eloy Jiménez para finalizar el capítulo. La efectividad del derecho cerró la jornada en 0.00. Fue su segunda aparición de la campaña 2023 y en total tiene 2.2 entradas en blanco.