CLASE DE BRAZO: Oscar Colas ROMPIÓ RECORD en Chicago y MLB con TIRAZO al home

Por Gian Franco Gil Oscar Luis Colas, es un pelotero cinco herramientas y no ha dejado lugar a las dudas. El jugador de Chicago White Sox es capaz de lucir al bate y a la defensa, como lo demostró este domingo con una jugada espectacular. El santiaguero realizó el Spring Training con el equipo y […]

Por Gian Franco Gil

El santiaguero realizó el Spring Training con el equipo y al concluir recibió la agradable noticia de que se mantendría en el roster oficial de la franquicia de la «Ciudad de los Vientos». Ahora, a mitad de temporada, continúa demostrando su valía para Medias Blancas.

Colas formó como jardinero derecho, posición donde lo hace habitualmente, aunque en algunas ocasiones ha defendido la pradera central. En cuanto a la alineación ofensiva fue octavo, ocupa un puesto de poca responsabilidad como es habitual para un jugador joven y por demás debutante en esta campaña.

En el final del segundo inning, el lanzador patiblanco Lucas Giolito enfrentó al bateador Matt Wallner, de Minnesota Twins. La situación de juego reflejaba un hombre en segunda base con un out, pizarra 1×0 a su favor y cuenta de una bola y un strike para el bateador.

Ante un envío a 79 millas por hora, Wallner conectó una sólida línea al jardín derecho, cortada magistralmente por Oscar Luis Colas. Lo más sorprendente fue el tiro a home que realizó el antillano, con extrema precisión para sacar con comodidad a Max Kepler, quien pretendía anotar desde la intermedia.

La asistencia de Oscar Colas a 100.9 MPH brilló por todo lo alto, ya que rompió récord de tiro siendo la más rápida del año en MLB (OF) y a su vez, de Medias Blancas bajo Statcast (2015).

Oscar Colas en MLB 2023

Esta es una muestra de la seguridad defensiva que aporta el cubano. En ese aspecto suma 33 juegos como patrullero derecho, iniciando 29 de ellos y acumulando 263 entradas completas, además exhibe cuatro asistencias y dos doble plays con un error, lo que deja su average defensivo en un buen .987.

Mientras tanto, tampoco resultó nulo madero en ristre, a pesar de su bajo promedio de .202. En 37 choques suma 114 veces al bate, 23 carreras anotadas, nueve impulsadas, cinco boletos y dos bases robadas, también presume un vuelacercas y cuatro biangulares.

A continuación, podrán disfrutar el video de la jugada: