El VI Clásico Mundial de Beisbol será testigo una vez más de una batalla deportiva entre las mejores selecciones del orbe, las que pugnarán por obtener el cetro de la justa. Entre los peloteros que desean ser protagonistas se encuentran varios cubanos, y algunos añoran estar en el certamen vistiendo un uniforme diferente al de su nación de origen. Entre ellos se encuentra Alay Lago, quien manifestó de manera clara este 10 de marzo su pretensión.
Las palabras del habanero fueron contundentes y mostraron el objetivo que añora hacer realidad. El pelotero cubano ofreció declaraciones al periodista Yussef Díaz, en las que expresó que uno de sus sueños es estar en el VI Clásico Mundial de Beisbol, pero en defensa del conjunto de Nicaragua.
«Tengo los deseos e intenciones de asistir con Nicaragua en el Clásico Mundial. Lógicamente quiero participar, pero depende del interés y de que me den la oportunidad. Todavía no hay nada seguro de que me lleven, pero si han habido acercamientos para un futuro proceso legal para hacerme nicaragüense«, señaló el caribeño.
De esta manera, el jugador se unió al listado de atletas que manifestaron públicamente sus intenciones de defender un conjunto diferente al de su país natal. En el caso particular de los cubanos las causas son disímiles, pero es un fenómeno que toma cada vez más fuerzas.

Destacado beisbolista cubano desea estar en el VI Clásico Mundial de Beisbol
Alay Lago, integrante del proyecto de la Federación Cubana de Beisbol Profesional (FEPCUBE), es un estandarte en el beisbol rentado de Nicaragua, en el cual fue uno de los bateadores más consistentes temporada tras temporada, como parte del club Tren del Norte. La campaña correspondiente a la versión 20024-2025 fue otro botón de muestra de las potencialidades del capitalino desde el cajón de bateo.
El deportista culminó la más reciente competición con un promedio ofensivo de .395, producto de 49 hits en 124 veces al bate, contando entre ellos nueve dobles, un triple y un cuadrangular. Lago remolcó a 25 compañeros y fue uno de los más destacados en el lineup de su organización.
La selección nacional de Nicaragua obtuvo su boleto al Clásico Mundial de beisbol en el evento clasificatorio que se desarrolló en Taipei de China, liza en la cual mostraron un altísimo nivel cualitativo. Las piezas que llevarán a la magna cita aún no se conocen, aunque ya hay atletas que no escondieron su interés de conformar el llamado final.
Alay Lago es de estos últimos y lo dijo sin tapujos, en espera de una respuesta definitiva de los encargados del proceso de selección. El cubano quiere estar en el VI Clásico Mundial de beisbol con los nicaragüenses. Solo resta esperar para ver el sendero que tomará esta idea.
CREO QUE DEBERÍA OPTAR POR NICARAGUA CREO Q SI CUBA REUNE MEDIANAMENTE EL TALENTO QUE TIENE EN LIGAS MENORES Y ALGUN QUE OTRO BIGLIGUER WN LOS JARDINES LA TENDRIA MUY DIFICIL