German Mesa y Cuba no asistieron a reunión del Clásico Mundial en Florida

José Alberto Portela Aportela

La acumulación de irregularidades pueden ser un panorama que más temprano que tarde le cueste al equipo Cuba su permanencia en el Clásico Mundial.

La acumulación de irregularidades pueden ser un panorama que más temprano que tarde le cueste al equipo Cuba su permanencia en el Clásico Mundial.

El 9 de diciembre es una fecha notoria para la organización del VI Clásico Mundial de Beisbol, pero, el equipo Cuba no estuvo representado en una importante actividad protocolar que se efectuó en Miami, Estados Unidos. ¿Cuáles son los pormenores de semejante historia? En la presente nota encontrarán todos los datos.

Es más que conocido que el Comité Organizador del evento trazó una línea a seguir por los 20 conjuntos involucrados. Esta planificación pretende saldar las dudas que aún puedan existir y crear un ambiente de colaboración sólido. Sin embargo, la única delegación que no gozó de voz ni voto en el cónclave fue la del archipiélago antillano.

Combinado cubano fuera de un paso previo al VI Clásico Mundial de beisbol

El periodista, Daniel De Malas, CEO de nuestro medio de comunicación Swing Completo, recordó que de forma inexplicable, Germán Mesa no hizo el viaje y su nombre fue el único de los directores técnicos implicados que se perdió el suceso. Todos los demás estrategas sí confirmaron sus puestos en la cita.

«Este martes, todos los managers del Clásico Mundial de Beisbol 2026 se reunirán en los Winter Meetings de Grandes Ligas, en jornada dedicada al WBC Baseball. Germán Mesa, el manager del “Team Asere” de Cuba, NO ESTARÁ PRESENTE, siendo esta la única delegación fuera de la mencionada reunión», publicó De Malas.

Los motivos de la acción no fueron revelados, aunque todo parece indicar que la reconocida crisis económica que lacera a las instituciones gubernamentales apartó al equipo Cuba de este privilegio. No sería la primera ni la última vez que una declinación se ampara en estas causas. Es lamentable que un momento tan encumbrado del VI Clásico Mundial de beisbol se empañe de alguna manera.

Puntos a tener en cuenta

Las críticas aparecieron de inmediato y se basaron en el sentido común. ¿El prestigio del beisbol cubano no se afectó con este incumplimiento? ¿Hasta cuándo las autoridades del deporte mundial aceptarán estos hechos? Ser el único país que no garantizó su participación en la conferencia es un flaco favor a la credibilidad de la parte cubana.

Los caminos del «Team Asere» fueron extremadamente complicados con el objetivo de anclar en el VI Clásico Mundial de beisbol, aunque finalmente lograron ser incluidos en la competición y mantendrán la racha que los ubicó en las ediciones precedentes.

No obstante, la acumulación de irregularidades pueden ser un panorama que más temprano que tarde le cueste al equipo Cuba su permanencia en esta justa. La historia de este 9 de diciembre es solo una de las tantas falencias que hieren profundamente cualquier esperanza. En el centro de la polémica luce Germán Mesa, quien ya en el pasado fue el motor impulsor de constantes controversias.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

El tiempo transcurre para el equipo Cuba y las dudas son más que las certezas de cara al venidero Clásico Mundial de beisbol.

Deja un comentario