Clásico Mundial de Béisbol: MLB EVALUÓ a Colombia como posible sede

Colombia aspira a organizar uno de los grupos clasificatorios al sexto Clásico Mundial de Béisbol en 2025

Colombia aspira a organizar uno de los grupos clasificatorios al sexto Clásico Mundial de Béisbol en 2025

Pocos días después de la suspensión de la Copa Intercontinental Profesional, Colombia ha vuelto a ser centro de atención en materia beisbolera por la posibilidad de acoger alguna fase del Clásico Mundial de Béisbol.

La celebración de los clasificatorios para la sexta edición del clásico se estará efectuando el próximo año. Dirigentes de MLB y el WBCS están en búsqueda de las sedes para acoger este evento.

Colombia es una plaza que en los últimos años ganó protagonismo en MLB con varias figuras insertadas en la MLB. Además, la participación del equipo cafetero en las dos últimas versiones del Clásico Mundial de Béisbol, hacen que sea atractivo que esta sede desarrolle uno de los grupos clasificatorios.

Dirigentes de MLB y del Clásico Mundial de Béisbol visitaron Colombia

El Abel Leal fue inaugurado en 1947 y tiene capacidad para 12000 espectadores. Por su parte, el Edgar Rentería, es el estadio nacional de Colombia, fue inaugurado en el año 2018 y tiene capacidad para 12000 espectadores también.

Los clasificatorios al clásico mundial estarán disputándose del seis al 12 de marzo del próximo año. El comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol, explora otras sedes en todo el mundo.

Colombia y Taiwan fueron las dos selecciones que descendieron en la última edición de este evento. Muy probablemente serán los países que acojan los grupos clasificatorios.

Existe la posibilidad de ampliar la cantidad de contendientes, de 12 a 16 equipos. Esto elevará las posibilidades de los equipos a poder aspirar a una plaza en el principal evento de selecciones a nivel mundial.

El país cafetero, aspira a convertirse en una de las plazas beisboleras más fuertes del béisbol a nivel mundial. Si bien a nivel de área, Venezuela es el referente, Colombia avanza fuerte con vistas a competirle la hegemonía a los del país vecino.