CLÁSICO MUNDIAL: Equipo Cuba SUMÓ a 2 piezas CLAVE de su roster

Solo faltan algunas horas para que comience el primer partido de preparación en tierras asiáticas del Equipo Cuba que verá acción en el quinto Clásico Mundial de Beisbol.

El zurdo Yoannis Yera será el encargado de abrir el encuentro ante los Fighters Nippon-Ham, conjunto perteneciente a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

En primera instancia el lanzador José Ramón Rodríguez era el encargado de asumir el rol de primer lanzador.

Sin embargo, debido a molestias en su espalda durante el calentamiento, el entrenador de pitcheo Pedro Luis Lazo optó por el matancero.

Tras esta noticia, y como fue anunciado previamente, los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarruena y el también matancero Yadil Mujica, arribaron este 16 de febrero al «país del sol naciente».

«Estamos listos para batirnos, en estos días estuve bateando y haciendo mi defensa, manteniendo la rutina», comentó Mujica.

«Ya estamos aquí con el equipo para cumplir con el objetivo que es avanzar en la primera fase, y nada a prepararse», agregó Erisbel.

«Siempre dar lo mejor de nosotros para que el equipo avance, el juego a juego que es lo importante»

Se espera que las próximas incorporaciones serán cuando el conjunto cubano se encuentre en Taiwán.

Debido al reglamento oficial, el 3 de marzo será la fecha en que los grandesligas podrán incorporarse a sus respectivos equipos.

Por tal motivo, el director del conjunto cubano Armando Johnson no podrá contar por el momento con figuras como Yoan Moncada, Luis Robert o Roenis Elías.

Cuba debutará en el Clásico el próximo 7 de marzo a las 11 de la noche hora del Este de los Estados Unidos, ante el conjunto de Países Bajos.

Posteriormente, se enfrentará a los equipos de Italia, Panamá y Taipei de China.

Scroll al inicio