Víctor Mesa DEJÓ sin Clásico Mundial a Yosvani Peraza, la VERDADERA razón

Por Migue Guerra

En esa temporada bateó para .336/.465/.672 (AVG/OBP/SLG), con 25 jonrones y 77 carreras impulsadas en 79 encuentros.

Su desempeño al madero lo ubicó como cuarto en slugging y tercero en jonrones, solo por detrás de los jardineros Alexei Bell y Yoenis Céspedes.

Además, se ubicó entre los diez primeros en bases totales, empatado en el noveno lugar con el primera base tunero Joan Carlos Pedroso con 180.

En carreras impulsadas se ubicó en la quinta posición y en bases por bolas empató en el octavo puesto con Yoandy Garlobo recibiendo un total de 60.

Estos resultados permitieron que Yosvani Peraza fuera llamado para la selección cubana que participó en el Segundo Clásico Mundial de Beisbol en el año 2009.

En dicho torneo, bateó cuatro imparables en nueve oportunidades, pero el batazo que todos recordamos fue el sensacional jonrón que conectó enfrentando al equipo de Australia.

Con hombre en primera, dos outs y marcador desfavorable para el conjunto cubano tres carreras por cuatro, Yosvani Peraza ocupó turno en sustitución de Joan Carlos Pedroso. 

Increíblemente, el derecho conectó un cuadrangular que dio vuelta al marcador cinco carreras por cuatro y posteriormente le otorgó la victoria a Cuba.

A partir de su actuación en el torneo más importante del beisbol internacional, era esperado que el corpulento pelotero formara parte del Equipo Cuba para el Tercer Clásico Mundial en el año 2013.

A pesar de si formar parte del roster oficial, el entonces director del conjunto cubano, Víctor Mesa, tomó una postura polémica con Peraza.

La actuación de Yosvani Peraza en el torneo fue prácticamente nula, se limitó al trabajo con los lanzadores desde el bullpen.

En el programa deportivo del canal TeleRebelde, «Al Duro y Sin Guante», Víctor expuso sus razones para tal decisión, entre las que hizo referencia al peso corporal del pinareño.

«Quien no entre por el lugar que hay que entrar no podrá hacer el equipo, porque hay que tener horario, disciplina y tenemos que venir con el peso».

«Yo hablé con Peraza en Pinar del Río, tú puedes batear los jonrones e impulsar las carreras, pero sino tienes el peso corporal… Tenemos que parecer como peloteros que somos, los que vamos a defender una bandera, un campeonato».

«Tenemos que adaptarnos a ganar, como hemos hecho en todos los años anteriores».

¿Qué cree usted de la polémica decisión de Víctor Mesa? No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

10 comentarios en “Víctor Mesa DEJÓ sin Clásico Mundial a Yosvani Peraza, la VERDADERA razón”

  1. Bartolo Colon, Prince Fielder, y David Ortiz no lucían como peloteros según este subnormal. Que estúpido. Que pendejo. Que les compre 2 tablas de planchar a sus hijos a ver si batean, ya que el peso lo tienen, aunque no el talento.

  2. En realidad como pelotero siempre lo quería en mi equipo pero como director jamás por despreciable . Sin ningún tipo de inteligencia lo único bien que hizo después de su retiro como activo fue hacer quedar mal al gobierno cubano y a Raúl Castro que siempre lo complacieron en todo y se las dejó en la mano .

  3. Lamentablemente, su calidad como pelotero se vió empañada por el desastre de director que fue, un total fracaso! Pero lo que más habla de él es la doble moral, e hipocresía típica del comunista vividor, dedicándole los triunfos a Fidel, y que no traicionaron a su pueblo, y cuando los hijitos se largaron para allá fue él también, diciendo que siempre soñó con jugar en la MLB y dirigir los Marlins, que clase cara de guante!

  4. Hola…si vamos hablar de peso…díganme algo de Alfredo Despaigne….no creen q está un poco pasadito también? ..

  5. Porque Víctor siempre fue un perro de Raúl Castro ademas siempre hizo lo que le dió la gana una vez dejo a pestano él mejor del mundo en ésa época

  6. Julio Fojo Regalado

    Soy de Sagua la Grande al igual que Victor Mesa y les digo que ese señor de ser un ídolo se convirtió en un parias de su propia tierra, fueron pocos los que no celebraron el jonrón de Pestano en aquella final, y no en Villa Clara, sino en toda Cuba, de hecho, se le vió muy poco por Sagua desde entonces, vivo a cuadra y pico de su hermana, dónde pernocta y sus visitas eran como relámpagos.

  7. Jorge Fuentes nunca le exigió a Peraza bajar de peso; entenia que ese era su somatotipo y que bajar de peso mermada su rendimiento deportivo.

  8. Por eso ni gano campeonatos dentro ni fuera de Cuba, la rueda de la historia le pasó la cuenta. Fue un cochino, asqueroso y al final se puso de manifiesto su valía como persona.

  9. Jorge Orlando Bebert Rivero

    Esa fue otras de las grandes burradas de Victor Mesa que como jugador fue increible pero como director fue un desastre y mediocre pues sobre todo llevaba los problemas personales al terreno de beisbol como lo hiso con pestano ademas que el gobierno siempre lo protegio por eso internacionalmente no logro nada con la selección nacional miren a despaigne con ese cuerpo pequeño y pasado de peso cuantos jonrrones dio en Japon.
    el problema es que el y Higinio Velez descuartizaron a varios peloteros cubanos que al final los que pudieron se fueron de cuba y demostraron su valia en el mejor beisbol del mundo ese era su forma si no les caia bien los destruian a como diera lugar ese criterio de Victor mesa es unos de los criterios mas adsurdos y estupidos que e escuchado pues tanto Peraza como Romelio martines con ese peso eran mejores bateadores una muestra mas de la mediocridad de Victor com director que lo unico que hacia era gritarle a los peloteros en vez de animarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio