Víctor Mesa DEJÓ sin Clásico Mundial a Yosvani Peraza, la VERDADERA razón

Por Migue Guerra

En esa temporada bateó para .336/.465/.672 (AVG/OBP/SLG), con 25 jonrones y 77 carreras impulsadas en 79 encuentros.

Su desempeño al madero lo ubicó como cuarto en slugging y tercero en jonrones, solo por detrás de los jardineros Alexei Bell y Yoenis Céspedes.

Además, se ubicó entre los diez primeros en bases totales, empatado en el noveno lugar con el primera base tunero Joan Carlos Pedroso con 180.

En carreras impulsadas se ubicó en la quinta posición y en bases por bolas empató en el octavo puesto con Yoandy Garlobo recibiendo un total de 60.

Estos resultados permitieron que Yosvani Peraza fuera llamado para la selección cubana que participó en el Segundo Clásico Mundial de Beisbol en el año 2009.

En dicho torneo, bateó cuatro imparables en nueve oportunidades, pero el batazo que todos recordamos fue el sensacional jonrón que conectó enfrentando al equipo de Australia.

Con hombre en primera, dos outs y marcador desfavorable para el conjunto cubano tres carreras por cuatro, Yosvani Peraza ocupó turno en sustitución de Joan Carlos Pedroso. 

Increíblemente, el derecho conectó un cuadrangular que dio vuelta al marcador cinco carreras por cuatro y posteriormente le otorgó la victoria a Cuba.

A partir de su actuación en el torneo más importante del beisbol internacional, era esperado que el corpulento pelotero formara parte del Equipo Cuba para el Tercer Clásico Mundial en el año 2013.

A pesar de si formar parte del roster oficial, el entonces director del conjunto cubano, Víctor Mesa, tomó una postura polémica con Peraza.

La actuación de Yosvani Peraza en el torneo fue prácticamente nula, se limitó al trabajo con los lanzadores desde el bullpen.

En el programa deportivo del canal TeleRebelde, «Al Duro y Sin Guante», Víctor expuso sus razones para tal decisión, entre las que hizo referencia al peso corporal del pinareño.

«Quien no entre por el lugar que hay que entrar no podrá hacer el equipo, porque hay que tener horario, disciplina y tenemos que venir con el peso».

«Yo hablé con Peraza en Pinar del Río, tú puedes batear los jonrones e impulsar las carreras, pero sino tienes el peso corporal… Tenemos que parecer como peloteros que somos, los que vamos a defender una bandera, un campeonato».

«Tenemos que adaptarnos a ganar, como hemos hecho en todos los años anteriores».

¿Qué cree usted de la polémica decisión de Víctor Mesa? No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio