POR AGENCIA LIBRE: Pelotero ABANDONÓ el Cuba al Clásico y FIRMÓ con reconocida agencia

Por Yendry Fabré

El receptor Iván Prieto ya tiene representantes para abrirse camino en el béisbol profesional. Los reconocidos Carlos Pérez y Lissette Carnet de Leona Sports.

Iván Prieto, quien fue el receptor de bullpen del Cuba al Clásico y quien decidió quedarse en los Estados Unidos ya encontró representantes para guiar su carrera.

Carlos Pérez y Lissette Carnet de Leona Sports serán los encargados de llevar las riendas de la carrera del receptor granmense.

Ambos agentes tienen mucha experiencia en la rama, sobre todo con peloteros cubanos recién llegados de la isla, como fue el caso del lanzador habanero Bryan Chi.

Otros peloteros destacados representados por Carlos Pérez o Lisette Carnet son Yasiel Puig, Henry Urrutia, Yadir Drake o Dairon Blanco, quien tuvo un muy buen Spring Training con los Kansas City Royals.

Ivan Prieto, de 26 años, jugó siete temporadas de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, cinco con Holguín (su provincia natal) y dos con Granma, donde brilló y fue campeón.

En 257 juegos jugados, el máscara dejó línea ofensiva de .291/ .384/ .389 con 13 jonrones, 100 anotadas y 102 impulsadas. Robó 18 bases en 21 intentos.

Tanto fue así que fue llamado a las filas del equipo de las cuatro letras, el cual abandonó para poder probarse en el beisbol profesional.

¿Qué futuro le espera a Ivan Prieto?

Ivan Prieto buscará ser declarado agente libre por MLB para así poder buscar un contrato de Grandes Ligas con alguna franquicia de ese circuito.

El cubano está en buenas manos en cuanto a representantes se refiere y por su juventud no se descarta que pueda ser firmado en Grandes Ligas.

En caso de no conseguir firma en MLB, habría otros posibles destinos como la Liga Mexicana de Béisbol (verano) o algún circuito de Asia.

También existe la posibilidad de jugar béisbol invernal caribeño en las fechas en que se desarrollan estas ligas del área.

La mejor de las suertes para el cubano en esta etapa de su carrera y enhorabuena. Esperemos verlo pronto jugando al béisbol.

Scroll al inicio