Clásico Mundial: RECIBIÓ Equipo Cuba al lanzador Elián Leyva

«Muy emocionado y motivado por comenzar a trabajar con el equipo. Ahora mismo estoy cumpliendo el sueño de ponerme las cuatro letras, que es una de las metas a las que aspiramos desde pequeños, y qué mejor que hacerlo en un clásico mundial para representar a un pueblo tan conocedor del beisbol», expresó el mayabequense Leyva al citado medio.

Este es uno de los peloteros «legionarios» que convocó la Federación Cubana de Beisbol (FCB) para intervenir en el importante evento. Además, está llamado a ser uno de los miembros del staff de abridores del equipo. Juego en el extranjero desde hace algunos años por gestión propia, tras salir de la isla.

Elían Leyva y el Clásico Mundial

Pudo incorporarse desde ya a la preparación rumbo al Clásico debido al permiso especial otorgado recientemente por la OFAC. Este permite a los peloteros cubanos residentes en Estados Unidos y que no pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, unirse al roster de inmediato, sin esperar al 3 de marzo, como está establecido.

Elián, de 33 años, «se mantuvo al tanto de la integración de la nómina, pendiente de cuál sería la lista final y consideró que terminó por conformarse un elenco competitivo», confirmó JIT.

El mismo medio indicó que el lanzador Onelki García se unirá al equipo en Okinawa, Japón, este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio