Es novedoso destacar la actuación de los grandeligas cubanos, Dairon Blanco es uno de los bateadores con buen desempeño ofensivo en las últimas semanas.
New York Mets y Kansas City Royals, en la tarde de este jueves protagonizaron el último encuentro su respectiva serie.
El pelotero nativo en La Mayor de Las Antillas, no estuvo como titular en la alineación del manager Matt Quatraro.
A pesar de esto, entró en la parte final del juego y respondió con el madero contribuyendo así al resultado de su equipo.
El venezolano Carlos Carrasco estaba lanzando por los neoyorquinos en el séptimo episodio. Freddy Fermín y Matt Beaty, lograron embasarse ante el lanzador diestro.
Dairon Blanco, sustituyó en ese momento como corredor en primera a Beaty. Seguidamente, Drew Waters conectó jonrón e impulso a sus dos compañeros.
Para el siguiente innings, el cubano se quedó como bateador designado en el line up. Posterior a eso, produjo a la ofensiva.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Michael Massey y Freddy Fermín pegaron sencillos al jardín derecho e izquierdo respectivamente, todo esto contra el relevista zurdo Joshua Walker.
La oportunidad al bate le tocó a Blanco, con la misión de empujar carreras y aumentar la ventaja de la novena de Kansas City.
Sin outs en la pizarra, en cuenta de dos bolas y un strike, el grandeliga le puso el madero y ligó sencillo hacia su banda contraria.
Con el batazo, remolcó a Massey quien corría por tercera y Fermín se metió hasta la antesala con el imparable. De esta manera, los Reales ampliaron su diferencia en el resultado, siete carreras por cero.
En 32 juegos que ha disputado Dairon Blanco, registra números notables, con su actuación en la jornada llegó a 16 hits y 8 traídas al plato.
Promedia un average de .242 en apenas 66 apariciones en el plato, además, acumula 9 bases estafadas en 12 intentos de robo.
Al final, el conjunto de Kansas City se llevó el triunfo nueve carreras por dos frente a los metropolitanos.