Clayton Kershaw es una de las leyendas activas del juego en la Major Leaue Baseball (MLB). Si bien el futuro Salón de la Fama de Cooperstown ya vio pasar sus mejores momentos, aún es un lanzador de cuidado para los adversarios y una institución dentro del mejor beisbol del mundo. Asolado por lesiones, se presumía que este 2024 había sido su última contienda, sin embargo, el norteño ofreció declaraciones que admitieron todo lo contrario.
El histórico lanzador quedó fuera del roster de Los Angeles Dodgers para los playoffs aún en juego. Tras este suceso, parecía que el serpentinero pondría fecha a su retirada en cualquier momento, sin embargo, eso no fue lo que ocurrió.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Clayton Kershaw quiere llegar a los 3000 ponches en MLB
Esta vez, unos espolones óseos le alejaron de la postemporada 2024, tras una campaña regular donde otras lesiones solo le permitieron lanzar 30 entradas, su mínimo de por vida. A pesar de sus constantes problemas de salud y sus 36 años de edad, Clayton Kershaw quiere jugar su temporada 18 en Las Mayores, así lo dijo en entrevista a Fox Sports este 14 de octubre.
Previo al choque de Serie de Campeonato de esa fecha entre Los Angeles Dodgers y New York Mets, Clayton Kershaw compareció ante los medios para hablar de su futuro y su estado físico. “Quiero aprovechar esta cirugía, ¿sabes? No quiero operarme y cerrarlo. Así que volveré el año que viene, lo intentaré y veré cómo va”, apuntó refiriéndose a la intervención quirúrgica de su hombro de lanzar realizada el pasado mes de noviembre.
En esta misma línea dijo que los espolones de sus pies son solo «mala suerte», pero que el tren superior está en perfecto estado. «Mi hombro y codo, todo, mi brazo, se sienten muy bien”, aseguró.
En febrero de este año, Clayton Kershaw tenía garantizado un contrato de dos años y 10 millones de dólares. O sea, un acuerdo de cinco millones para la temporada recién y una opción de jugador del mismo monto para 2025.
Definitivamente, tras estas declaraciones, podemos dar por sentado de el zurdo aplicará esta variante. De esta misma manera, no se descarta un procedimiento semejante para 2026 en caso de que el pelotero quiera una contienda más.
Te puede interesar: EMOTIVO: Hermanos Gurriel COMPARTIERON con peloteritos en Miami
El icónico Clayton Kershaw sólo necesita 32 ponches para llegar a los 3000, cifra que buscará superar en sus próximas campañas. Este 2024 sólo intervino en siete duelos, ganó dos y perdió la misma cantidad. Su promedio de limpias fue de 4.50 y en 30 entradas sacó a 24 por la vía de los strikes.
De por vida, «Kersh» acumula 212 triunfos y solo 94 reveses y promedio de limpias de 2.50. En 2742.2 capítulos de labor ha ponchado a 2968 rivales y su WHIP es de 1.01.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp