El futuro Salón de la Fama, Clayton Kershaw ha sido uno de los jugadores insignias del equipo de Los Angeles Dodgers en las últimas dos décadas y aunque han logrado armar un equipo realmente temible y una rotación de pitcheo que en el papel se ve como la más fuerte de las Grandes Ligas, esto no quiere decir que la franquicia no quiera recuperar a uno de sus históricos para la temporada 2025 y así lo hizo saber el Gerente General Grandon Gomes en declaraciones a través de Bill Plunkett del Orange County Register el pasado miércoles, 23 de enero.
“Las incorporaciones de este receso de temporada no han cambiado el interés del equipo en volver a contratar a Clayton Kershaw cuando esté listo. Después de las cirugías de pie y rodilla, Gomes dijo que Kershaw está progresando en su programa de lanzamientos, pero que aún no ha lanzado desde la lomita”, publicó Plunkett en su cuenta de X.
GM Brandon Gomes said #Dodgers additions this offseason have not changed team's interest in re-signing Clayton Kershaw when he is ready. After foot and knee surgeries, Gomes said Kershaw is progressing in his throwing program but has not thrown off a mound yet
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) January 23, 2025
Clayton Kershaw, quien cumplirá 37 años en marzo, actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una operación para reparar un menisco desgarrado. Además, ha pasado nuevamente por el quirófano para tratar unos espolones óseos y una placa plantar fracturada en su pie.
Clayton Kershaw y Dodgers buscarán un contrato favorable para ambas partes
Recordemos que Kershaw rechazó una opción de jugador en noviembre pasado, en un movimiento que fue estratégico para ambas partes. De esa manera Dodgers dejaba libre su espacio en el roster de 40 y le daba al veterano la oportunidad de renegociar un contrato que sea flexible para ambas partes.
Una reunión entre la franquicia y el jugador es casi un hecho consumado, pero muy seguramente ocurrirá ya iniciado el Spring Training. En este momento el equipo tiene un solo cupo disponible y dos contratos a punto de oficializarse, con Tanner Scott y Kirby Yates, por lo que, de negociar en estos momentos con Clayton Kershaw, tendrían que hacer otro espacio para incluirlo.
Sin embargo, de hacerlo iniciado la pretemporada, le dará la oportunidad a la franquicia de llevar a la lista de lesionados de 60 días a varios de sus jugadores que están recuperándose de cirugías, como los casos de Brusdar Graterol y Gavin Stone, entre otros. Graterol se debe incorporar en la segunda mitad de la campaña y Stone presumiblemente se perderá todo el año debido a una operación en uno de sus hombros.
En este minuto, Los Angeles Dodgers tienen asegurados a siete abridores en su rotación, varios de ellos de élite. Blake Snell, Tayler Glasnow y los japoneses Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki encabezan la lista, pero también contarán con brazos efectivos como Dustin May y Tony Gonsolin, quienes deben estar listos para el Opening Day.
Si a esto le sumamos la casi segura incorporación de Clayton Kershaw, tres veces ganador del Cy Young, tenemos a un cuerpo de pitcheo con suficiente reemplazo para solventar cualquier contingencia que las lesiones o el bajo rendimiento puedan causar.
Además, no tenemos en cuenta que también tienen en el bullpen a lanzadores como Bobby Miller, Justin Wrobleski, Landon Knack y Ben Casparius, quienes pueden asumir funciones de abridor aunque en estos momentos tengan un papel como relevistas, debido a la altísima calidad de los que están por delante.
Más noticias sobre Los Angeles Dodgers, haciendo click en este link