Después de ganar se segundo anillo de Serie Mundial y en esta oportunidad en plan menos estelar que en el primero, Clayton Kershaw, oficialmente rompió relaciones con Los Angeles Dodgers al rechazar su opción de jugador para la temporada 2025 de Major League Baseball, según una actualización de la Asociación de Jugadores (MLBPA).
El veterano lanzador ha recalcado en varias oportunidades que su deseo es permanecer en Los Angeles hasta el final de su carrera, sin embargo, a pesar de rechazar su opción de 10 millones de dólares, se espera que el zurdo intente renegociar su estatus y mantenerse por más tiempo con la organización californiana.
Te puede interesar: OFICIAL: New York RATIFICÓ a Carlos Mendoza como manager MLB 2025
Lo más claro en el asunto es que esta decisión sea por una simple reestructuración del acuerdo entre ambas partes, teniendo en cuenta que el que declinó estaba repleto de incentivos de acuerdo a su participación.
Así como sucedió con el pacto previo, Clayton Kershaw nuevamente pasará por el quirófano para reparar lesiones en su rodilla izquierda y en el dedo gordo del pie izquierdo, es por esto el intento de rebajar la base salarial y por lo pronto acordar incentivos que aumenten sus ganancias, una idea de “ganar-ganar”.
Clayton Kershaw podría ser el abridor “económico” que buscan Los Angeles Dodgers para 2025
Con el veterano lanzador regresando a Los Angeles para 2025, la rotación del club quedaría conformada por Yoshinobu Yamamoto, Shohei Ohtani, Tyler Glasnow, Tony Gonsolin, Dustin May y robustecida por Clayton Kershaw, quien sería el hombre de mayor experiencia dentro del cuerpo de lanzadores. La partida a la Agencia Libre de Jack Flaherty y Walker Buheler hacen creer que el regreso del zurdo es mucho más que probable a estas alturas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Nathan Eovaldi DECLINÓ 20 MILLONES con Texas
Entre tanto, la opción de $10 millones declinada seguramente será un parámetro para el nuevo acuerdo en caso de concretarse. Clayton Kershaw buscará un par de años más y generar mayor dinero en base a incentivos.
Además, esta posible reducción ayudaría a Los Angeles Dodgers en la idea de reclutar aún más talento del que ya poseen; considerando que planean hacer algunas grandes contrataciones como la de Willy Adames o el mismísimo Juan Soto.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí