Cleveland Guardians hizo valer su condición de favorito y se impuso a Detroit Tigers este sábado, 12 de octubre, en el Progressive Field con marcador de 7×3 y de esa manera, avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante New York Yankees.
Durante las primeras cuatro entradas ambos equipos no pudieron marcar. El abridor Tarik Skubal solo había permitido dos hits, mientras que Matthew Boyd y Cade Smith hicieron lo propio para Cleveland Guardians. Pero con la llegada de la quinta aparecieron las carreras.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Detroit marcó primero cuándo se combinaron un boleto a Trey Sweeney y un sencillo remolcador de Kerry Carpenter. Pero la alegría duraría poco, pues Cleveland Guardians ripostó y de qué manera.
Skubal tuvo su única entrada mala en la conclusión de ese propio quinto episodio. Permitió sencillos de Andrés Giménez, Steven Kwan y David Fry, luego golpeó a José Ramírez para que Cleveland Guardians igualara las acciones y seguidamente llegara el momento decisivo.
Lane Thomas decidió por Cleveland Guardians con Grand Slam
Al primer envío de Skubal, un sinker de 96.9 MPH demasiado al centro, Lane Thomas, con la casa llena, impactó la esférica con una velocidad de salida de 107.7 MPH y la misma fue tomando altura hasta sobrevolar la barda a unos 396 pies por el jardín izquierdo. Fue su segundo cuadrangular de la postemporada.
Detroit Tigers no se rindió y descontó a cuenta gotas en la sexta y en la séptima. Primero con sencillo empujador de Jake Rogers y luego por doblete de Colt Keith. Pero Cleveland Guardians volvió a extender su ventaja a tres en la baja del «lucky seven» y otras vez Lane Thomas fue clave, con un infield hit por segunda que puso el marcador 6×3.
Te puede interesar: A 420 pies: JONRÓN de Teoscar Hernández ENCENDIÓ Los Angeles (+VIDEO)
La de la puntilla llegó en la parte baja del octavo inning. Ante el zurdo Tyler Holton, Andrés Giménez pegó doblete y luego el torpedero Brayan Rocchio lo trajo para el plato con indiscutible al central.
Tarik Skubal, el mejor lanzador de la Liga Americana en este 2024, cargó con la derrota luego de lanzar seis entradas en las que permitió cinco carreras, seis hits, ponchó a seis y regaló una base por bolas.
El ganador fue el relevista Hunter Gaddins, que trabajó 1.1 innings, permitió una limpia, con un hit, un ponche y un boleto. Enmanuel Clase se llevó el rescate luego de sacar los últimos seis outs del juego con dos ponches incluidos, un boleto y cero hits.
Los lanzadores de Cleveland Guardians abanicaron a 16 rivales, lo que igualó el récord para un juego de definición en una postemporada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp