José Ramírez, declaró que no tenía restricciones para jugar en LIDOM. Todo esto, cuando se unió a los Leones del Escogido el 16 de noviembre. A su vez, indicó que Cleveland no le había fijado un plazo para terminar con el conjunto rojo.
Sorprendente salida de José Ramírez de Lidom
Sin embargo, de forma inesperada, los Leones del Escogido anunciaron que José Ramírez había finalizado su participación. El equipo escarlata informó de la noticia mediante un breve boletín de prensa el domingo 10 de diciembre, sin ofrecer más detalles sobre la ida del tercera base.
“La organización de los Guardians de Cleveland ha decidido que José Ramírez concluya su temporada con nosotros”, indicó el comunicado en la Red Social X de equipo, que también incluyó las estadísticas de su primer año con los Leones.
Ramírez tuvo un promedio de .219 en 10 juegos. Con un OBP de .381 y un SLG de .344. Para un OPS de .725 y un OPS+ de 106.
Conectó un jonrón, remolcó cinco carreras y anotó nueve veces. Además de recibir ocho boletos y solo abanicar en dos ocasiones. También contribuyó con cuatro estafas en misma cantidad de intentos.
Lo que más desconcierta es que hace apenas cinco días, el manager de Guardians Stephen Vogt, respaldó la participación de José Ramírez en el béisbol invernal.
Te puede interesar: DESCOMUNAL JONRÓN de Yasiel Puig completó rally en LVBP
“Me parece algo muy bueno que él pueda jugar frente a su gente en su país. Sé lo orgulloso que es de su origen y lo que representa la Liga Dominicana para él. Hablé con él antes de que se fuera y me dijo lo emocionado que estaba de jugar frente a ese público. Yo no podría estar más feliz por él. Es algo muy bueno”, había expresado Vogt.
La verdad es que, pese al bajo promedio de bateo, Ramírez tuvo un impacto positivo desde que se integró a los Leones. Antes de su llegada, el Escogido tenía un récord de 9-14. Pero después de la incorporación de Ramírez, los Leones han sido el mejor equipo de la liga, con 12 victorias en 16 salidas.
José Ramírez llegó a los rojos en septiembre. En un intercambio con los Toros del Este. Gracias a eso el conjunto de La Romana obtuvo al también estrella de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr.