La organización de Cleveland Guardians y el lanzador John Means han llegado a un acuerdo por un contrato de un año con una opción de club para la temporada 2026. La información fue dada a conocer la tarde de este 17 de febrero, por el reportero de MLB, Anthony Castrovince, a través de su cuenta en la red social “X”
Además, el contrato entre John Means y Cleveland Guardians aún está pendiente de una revisión médica. Aunado a ello, el también reportero, Chris Cotillo del portal “MassLive” informó durante el fin de semana que ambas partes estaban en «fases avanzadas» de negociación.
Es de destacar que, el lanzador zurdo, representado por la agencia “Wasserman”, está recuperándose de su segunda cirugía Tommy John en el brazo. Sin embargo, los médicos del equipo están optimistas sobre su recuperación y esperan que pueda regresar a su condición física a tiempo para la segunda mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas.
No obstante, el pitcher de 31 años, se reportará a los entrenamientos primaverales tan pronto como la mañana del 18 de febrero. Partiendo de información suministrada por el reportero y corresponsal del diario “The Athletic”, Zack Meisel.
El serpentinero, quien fue seleccionado por Baltimore Orioles en la ronda 11 del draft de 2014, ha tenido una carrera destacada en las Grandes Ligas. Antes de unirse a su nuevo equipo de la División Central de la Liga Americana. De este modo, jugó en la ciudad de Baltimore desde 2018 hasta 2023, acumulando un récord de 23-26 con una efectividad de 3.68 en 73 aperturas y un total de 401.0 episodios lanzados, donde abanicó a un total de 334 contrarios.

Jonh Means lleva su calidad de estrella a Cleveland Guardians
Por otro lado, su mejor temporada hasta ahora ha sido la mostrada en 2019, donde se le galardonó con la primera selección en su carrera, hasta los momentos, al All Star Game. Ese año, alcanzó doble registro en lauros, con un total de 12 y abanicó a 121 bateadores, la segunda cifra más alta de su carrera, detrás de los 134 ponches logrados en la temporada 2021 de la MLB.
En la contienda de 2024, mostró buen rendimiento antes de abandonar la temporada, por dolencias en su codo. En sus primeros cuatro juegos, traducidos en el mismo número de aperturas, el ahora pieza de la ciudad de Cleveland, dejó récord de 2-0 con una efectividad de 2.61 en 20.2 innings de labor y 16 ponches.
Cleveland Guardians agregan brazo a su rotación abridora para 2025 De esta forma, la organización de Cleveland Guardians están optimistas de que la experiencia y habilidades de John Means serán un gran activo para el equipo en la temporada 2025 y más allá. Con su recuperación en marcha y su determinación para regresar al juego, el experimentado que va a su octava temporada en Las Mayores, formará parte sin lugar a duda de un lugar en la rotación y ayudará al equipo a labrar su camino para otra Postemporada.
