Después de un 2022 muy exitoso, en el que lograron clasificarse a la postemporada, Cleveland Guardians dejaron balance negativo de 76-86 para quedar terceros de la División Central de la Liga Americana. Entre los factores que llevaron a ese resultado fue su pitcheo, con una efectividad de 3.96 pero con un WHIP de 1.306 y una tasa de boletos de 3.3, por debajo del promedio de la Liga.
En aras de reforzar su pitcheo han salido al mercado buscando brazos que puedan resultar efectivos, sobre todo desde el bullpen. La más reciente adquisición fue el panameño Jaime Barria.
Jaime Barria firmó con Cleveland Guardians
Acorde a Ken Rosenthal del Athletic, Cleveland llegó a un acuerdo con el derecho Jaime Barria. Firmó un contrato de ligas menores, según informó en la red social X (antes Twitter). El ex lanzador de Angelinos eligió la agencia libre después de aprobar las exenciones absolutas el mes pasado.
Hasta ese momento, Barria había pasado toda su carrera con Los Angeles Angels. Salió de Panamá en 2013 y llegó a las Grandes Ligas cinco temporadas después. Barria debutó a los 21 años. Tuvo una sólida temporada de novato, logrando una efectividad de 3.41 en 26 aperturas.
Si bien no ha recuperado ese nivel de éxito, Barria ha asumido un número importante de entradas en las últimas temporada. Alternando en el rol de abridor y relevista.
Te puede interesar: Táctica Extrema: Boston Celtics avanzó en In Season NBA de manera insólita
Los resultados han sido inconsistentes. Dejó una efectividad de 4.61 o peor en 2019, 2021 y 2023. A Jaime Barria le fue mejor en la temporada acortada del 2020. Además, tuvo una excelente marca de 2,61 en 79.1 entradas de relevo en 2022.
El jugador de 27 años tiene efectividad de 4.75 en 333.1 entradas en las Grandes Ligas. Durante los últimos cinco años tiene un modesto porcentaje de ponches del 17,8%. Pero ha mantenido sus boletos a un sólido 7,2%.
Jaime Barria no tiene opciones de ligas menores. Por lo que si entra en el roster de la MLB en algún momento, tendría que permanecer en el club de las Grandes Ligas. De lo contrario será designado para asignación.