A menos de un mes del comienzo de la Temporada 2024 de Grandes Ligas, Cleveland Guardians tomó una serie de decisiones con respecto a la organización de su roster para la zafra en el equipo principal y filiales.
El entrenamiento primaveral siempre servirá para refrescar y reestructurar al equipo por completo, y con la mira puesta en una franquicia competitiva de cara al inicio de la campaña de 162 juegos, que en 2024 comenzará el próximo jueves 28 de marzo, donde Cleveland Guardians recibirá en el Progressive Field a Oakland Athletics.
La movida gerencial de Cleveland Guardians para la mañana del 12 de marzo, incluyó a cuatro jugadores que irán a la filial AAA, Columbus Clippers, y otros cinco que los reasignaron al Campamento de Ligas Menores de la organización.
Tres latinos a AAA de Cleveland Guardians
Tres de los cuatro jugadores que Guardians asignó con opción a Columbus Clippers son latinos. Es el caso específico del campocorto dominicano Juan Brito, su compatriota y jardinero Jhonkensy Noel y el puertorriqueño Johnathan Rodríguez.
Además, la lista la completó el oriundo de Honolulu, Hawái, Joey Cantillo. El relevista zurdo participó en tres compromisos donde no consiguió decisiones, y además, lanzó en siete entradas completas, ponchó a cinco, su WHIP cerró en 1.00, aunque su porcentaje de carreras limpias por cada nueve entradas fue de 5.71.
En el caso de Juan Brito, el jugador de 22 años sólo tomó 15 turnos oficiales, en los que conectó tres imparables, impulsó dos y anotó la misma cantidad de carreras.
Por otra parte, el jardinero nacido en San Pedro de Macorís, Jhonkensy Noel dejó promedio de .227, producto de cinco hits en 22 turnos al bate, y en los que solo produjo una rayita para el conjunto Cleveland Guardians.
Menos productiva fue la participación del jugador de Puerto Rico, Johnathan Rodríguez, quien en 19 turnos conectó solo cuatro inatrapables y bateó para .211 con dos anotadas e igual número de traídas al plato.
Tres relevistas y dos receptores se fueron al Minor League Camp
En la lista de los reasignados al Campamento de Liga Menor de Cleveland Guardians destacaron tres lanzadores derechos y dos receptores, todos ellos llegaron al campo de entrenamiento en calidad de invitados.
El lanzador cubano Franco Alemán encabezó la lista después que en tres juegos en los que participó, consiguió un salvamento, ponchó a tres oponentes y también con WHIP de 1.00 dejó inmaculada su efectividad.
Nic enright, quien fue a selección general del Draft de MLB en 2019, mostró capacidad para dejar fuera de circulación a los bateadores con relación de 0.90 embazados por entrada de labor. El norteamericano ponchó a cuatro en 3.1 innings, pero dejó ERA de 5.40.
El otro lanzador norteamericano que se va al Minor League Camp es Mason Hickman, quien en cuatro entradas sobre la lomita abanicó a la misma cantidad de bateadores, pero no puedo mantener limpio el marcador y recibió tres carreras, todas limpias, con lo que cerró su relación de carreras limpias en 6.75.
Por otro lado los dos jugadores de posición que aparecen en la lista son los receptores Michael Berglund y puertorriqueño Eric Rodríguez.
La baja producción fue la respuesta para la prueba de fuego del catcher de 26 años, Michael Berglund quien bateó para .125 con un hit en ocho turnos repartidos en seis juegos.
Eric Rodríguez, quien cierra el comunicado de Cleveland Cuardians, anotó dos carreras, y solo tres turnos en la misma cantidad de juegos diferentes, y conectó un sencillo.
Poco a poco las 30 franquicias del mejor béisbol del mundo se organizan para el comienzo de la campaña que está a pocas semanas de iniciar, y donde Cleveland Guardians buscará dominio de su división sin elevar muchos los presupuestos.