Cocodrilos vencieron 2 veces y hay TRIPLE EMPATE en la cima. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

La jornada de miércoles en la Serie Nacional número 61 tuvo un máximo protagonista, la lluvia. Un partido suspendido y otros dos interrumpidos, fue el saldo dejado. Aún así, hubo resultados muy interesantes, dejando la tabla de posiciones al rojo vivo, con un triple empate en la cima.

Cocodrilos pegaron por partida doble con par de extrainnings

Los dos primeros partidos entre Cachorros y Cocodrilos tuvieron como premisa la paridad. En ambos casos, nueve innings no fueron suficientes y entre martes y miércoles ya se han jugado 23 entradas en el Calixto García, aunque los Cocodrilos han sacado la mejor renta.

En la culminación del choque sellado de la jornada anterior los Cocodrilos fabricaron siete anotaciones el inning 13, con protagonismo para Aníbal Medina, Yadil Mujica, Yadir Drake y Roberto Álvarez, quienes trajeron todas las carreras para el plato.

Con semejante ventaja, Armando Dueñas hizo el trabajo y dio el último escón del desafío para llevarse su primera victoria de la temporada, el derrotado fue Yusmel Velázquez y con las 29 carreras que se anotaron (18×11), ha sido el choque de más carreraje en lo que va de Serie 61 y de paso, el más largo.

Box Score

A segunda hora, a pesar de ser un partido a siete entradas hicieron falta diez capítulos para definir. Durante seis entradas el zurdo Yamichel Pérez mantuvo en un puño a la ofensiva holguinera, y cuando todo parecía definido con una ventaja de 3×0, se combinó un error de Mujica con doblete de Maikel Cáseres y los locales lograron igualar las acciones.

A pesar de la regla Schiller, no se anotaron carreras ni en la octava ni en la novena entrada y no fue hasta el décimo capítulo que, resarciéndose de su error, Mujica conectó triple decisivo de dos carreras que definió las acciones. El marcador final fue de 7×3.

Te puede interesar: Leñadores, Indios y Leopardos DIERON 1ro, Matanzas y Holguín SELLARON. Resumen Serie 61

Naykel Cruz se llevó segundo éxito sin derrota, mientras que Michel Cabrera (0-1) fue el derrotado. Matanzas llegó a ocho victorias en 11 partidos y ahora igualó con Santiago de Cuba y Mayabeque en la cima de la tabla; mientras que para Holguín fueron sus derrotas ocho y nueve con sólo dos éxitos.

Box Score

Vegueros dejó fuera de combate a los Leñadores y tomó desquite en el Mella

Tal y como hicieran los tuneros en la jornada previa, los Vegueros le entraron por los ojos a un Yoelkis Cruz que sigue dejando una imagen muy pobre en sus tres primeras salidas. Un total de siete carreras en las dos primeras entradas hubieran sido suficientes, pues los locales apenas fabricaron una sola carrera y conectaron seis indiscutibles ante el excelente pitcheo de Vladimir Baños, pero los pinareñoa no pararon hasta fabricar 11 y dejar fuera de combate a sus rivales.

Si hubo un héroe a la ofensiva ese fue William Saavedra, en trade perfecta, de 4-4, incluyendo un cuadrangular clave que sentenció tempranamente el choque. Empujó seis carreras, anotó dos y disparó par de dobletes. Por Las Tunas el mejor bateador fue Yordanis Alarcón, de 3-3 y anotó la única de su equipo en el juego.

Para Baños, que trabajó de manera impecable durante seis entradas, fue su segunda victoria sin derrotas mientras que para Yoelkis, un lanzador con excelentes resultados históricos ante los pativerdes y que en uno y dos tercios permitió siete y le conectaron sis hits, sufrió su segundo fracaso de la justa.

Para Pinar fue su sexta victoria con igual número de derrotas, mientras que los Leñadores cayeron por séptima ocasión con cinco éxitos. Históricamente la subserie entre ambos conjuntos marcha 76-70 favorable a los multicampeones nacionales.

Box Score

Elefantes aplastaron a los Indios e igualaron la serie

El Nguyen Van Troi fue testigo de la reacción cienfueguera tras la derrota de ayer martes, nueve de febrero, y derrotaron a los locales 8×3 en un choque que tuvo decisión bien temprano cuando durante el primer tercio los sureños fabricaron seis anotaciones al abridor Alexander Valiente, finalmente el perdedor y al relevista Leonardo Moreira; que a la postre fueron suficientes.

El éxito fue a la cuenta de Hermes González, su segunda del campeonato, mientras que Daykel Manso, por la parte perdedora, disparó su primer cuadrangular del torneo. Para Cienfuegos fue su quinta victoria con siete derrotas, mientas que los Indios cayeron por octava ocasión con cuatro éxitos.

Box Score

Finalmente Villa Clara y Santiago de Cuba suspendieron por lluvia y jugarán doble cartelera mañana jueves 10 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

La lluvia impidió que se jugara en el Guillermón.

En otros resultados: Mayabeque derrotó a Granma 7×3, Industriales derrotó a Ciego de Ávila 13×5 y al cierre de esta nota aún se desarrollaban los encuentros entre Sancti Spíritus y la Isla (3×3) y Camagüey y Artemisa (3×0), en ambos casos demorados a causa de la lluvia.

1 comentario en “Cocodrilos vencieron 2 veces y hay TRIPLE EMPATE en la cima. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba