Leñadores, Indios y Leopardos DIERON 1ro, Matanzas y Holguín SELLARON. Resumen Serie 61

En una jornada de mucho bateo, protagonizada por varios cuadrangulares, un partido definido por la lluvia y uno sellado por oscuridad, partieron delante en esta nueva serie particular los conjuntos de Las Tunas, Guantánamo y Villa Clara. Por otro lado, la cima siguió perteneciendo a las Avispas, a pesar de caer derrotados, pues los Huracanes no pudieron aprovechar el resbalón de los orientales.

Leñadores amolaron las hachas y dieron primero ante los Vegueros

Los Leñadores aprovecharon su localía para caerle desde temprano al pitcheo vueltabajero y ya para la conclusión del primer tercio habían logrado ventaja decisiva de siete carreras. Los tuneros han visto como sus lanzadores han mejorado en las últimas tres salidas y hoy contaron con un fenomenal trabajo de siete entradas de Alejandro Meneses, quien no permitió carreras y le conectaron  apenas tres indiscutibles.

A la ofensiva brillaron Rafael Viñales (3-2, 2CI), Andrés Quiala (4-2, 2CA y 1CI), Yuniesky Larduet (5-2, 2CI) y el novel de 18 años Carlos Rafael Rodríguez (4-1, 2CA, 1CI), quien disparó su primer extrabase en series nacionales; un triple de línea entre right y center que remolcó la séptima; todos dispararon batazos importantes que se combinaron para fabricar las anotaciones.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Arruebarruena MVP, Industriales volverá a jugar de NOCHE

Los relevistas volvieron a mostrarse imprecisos y entre Yasel Labrada y Yoidel Castañeda soportaron cuatro anotaciones de los pativerdes en la octava entrada; aunque el zurdo Ángel Sánchez y el derecho Yosbel Alarcón, completaron la faena, éste último se apuntó salvamento, su cuarto de la temporada y ahora es co-líder igualado con Luis Fonseca. La victoria, primera en la serie, fue para Meneses, quien igualó su balance histórico de victorias y derrotas con 23 y 23.

El descalabro fue para el abridor pinareño Yaifredo Domínguez (0-2) y (37-31) de por vida. Ahora Leñadores y Vegueros tienen idéntico balance de ganados y perdidos (5-6) y el resultado histórico quedó en 75-70 favorable a los de Occidente.

Box Score

Cocodrilos y Cachorros sellaron tras largo extrainning

Tras once entradas de dura lucha, los Cocodrilos y los Cachorros sellaron con empate a once anotaciones por falta de iluminación en el estadio Calixto García. Conectaron cuadrangulares Aníbal Medina, por los matanceros abriendo el choque y Yasiel González, por los locales.

Los actuales subcampeones llegaron a la sexta entrada perdiendo 7×3, pero los yumurinos sacaron la casta e igualaron el choque forzando el alargue. Mañana miércoles, 9 de febrero, reanudarán el desafío a partir de las diez de la mañana y a continuación desarrollarán el choque correspondiente a la fecha.

Box Score

VCL vs SCU

En el clásico de clásicos de la zona oriental del país, las Avispas de Santiago de Cuba se enfrentaron a los Leopardos Azucareros de Villa Clara en el Guillermón Moncada y fueron los visitantes los que se llevaron la mejor parte al vencer con marcador de 9×4 con buen trabajo del abridor villaclareño Javier Mirabal.

Los Leopardos arrancaron delante desde temprano con el segundo cuadrangular de la temporada de Leandro Turiño, ante el abridor Pedro Portuondo, que puso la pizarra 3×0. La cuarta llegó con el primer bambinazo de Cristian Rodríguez en Series Nacionales, al mismo tiempo que los indómitos se metían en el choque con par de anotaciones.

Clave fue la sexta entrada, en la que fabricaron los villaclareños las tres que dieron la tranquilidad en el choque (8×3) y que finalmente sentenciaron el partido, a pesar de que Yoelkis Guibert despachara se segundo jonrón de la Serie para maquillar un poco más el resultado final.

Santiago mantuvo la cima, a pesar de la derrota y ahora tienen balance de ocho y tres, medio juego encima de los Huracanes, que también cayeron ante los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma, 4×1. Para Mirabal fue su primera decisión de la campaña, al igual que para Portuondo, que fue el derrotado. Los discípulos de Pedro Jova se mantuvieron en la primera mitad de la tabla ahora con seis éxitos y cuatro fracasos.

A pesar de que en postemporada los del centro de la isla superan a las Avispas por amplio margen, lo cierto es que el balance global favorece a los indómitos, quienes hoy sufrieron su derrota 135 con 156 sonrisas desde la temporada 17 hasta la fecha.

Box Score

Te puede interesar: FIESTA OFENSIVA: Santiago barrió y se metió en el 1er lugar

GTM vs CFG

Los Indios del Guaso se revelaron en sus predios del Nguyen Van Troi y con una feroz ofensiva, sobre todo del talentoso inicialista Pedro Pablo Revilla, combinada con excelente pitcheo del zurdo Daniel Blanco fueron suficientes para alcanzar la cuarta victoria del torneo con siete derrotas, mismo balance que sus rivales de turno.

El cuarto bate e inicialista del último equipo Cuba sub 23, Pedro Pablo Revilla disparó par de cuadrangulares, segundo y tercero de la temporada, mientras que Over Cremet conectó su cuarto, todos en los últimos tres partidos, para igualar así con el santiaguero Adriel Labrada a la cabeza de los jonroneros de la Serie.

Los locales le batearon con fortaleza al abridor Yasmani Insua, quien a la postre resultó derrotado (1-2), mientras que el zurdo Daniel Blanco lanzó una gran pelota durante siete entradas en las que sólo toleró una carrera y se llevó el éxito (1-2).

En el choque destacó el cuadrangular número 92 de Yusniel Ibáñez en Series Nacionales, que llegó en la octava contra el relevista Orlandis Martínez. El resultado histórico entre ambas novenas quedó noventa victorias a setenta favorable a los sureños.

Box Score

En el resto de los partidos: Industriales venció cerradamente a los Tigres, 9×8, los Piratas a los Gallos 8×6, Artemisa a Camagüey 5×1, en choque que se detuvo en la octava por causa de la lluvia pero que fue válido y finalmente la ya mencionada victoria de Granma sobre Mayabeque 4×1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio