80 MILLONES: Cody Bellinger FIRMÓ con Chicago contrato multianual

El exMVP Cody Bellinger logró firmar por una cifra millonaria

La estrella del juego, Cody Bellinger, llegó a un acuerdo de contrato por una cifra multimillonaria por los próximos años.

El afamado jardinero de Chicago Cubs, había estado en la Agencia Libre por un tiempo prolongado. Cientos de informes salían semanalmente sobre su futuro. Unos decían que se firmaría con New York Yankees, como otros también comentaban que podría regresar a Los Angeles Dodgers, luego de mostrar una recuperación sobresaliente en la campaña anterior. Simplemente quedaron en rumores.

Tras el inicio de los juegos de pretemporada, Bellinger y Blake Snell, los jugadores de mayor impacto, no tenían un equipo para iniciar sus respectivas preparaciones de cara a la temporada MLB 2024. No duró mucho tiempo en esa situación, al menos para el dos veces All-Star, puesto que, la madrugada de este domingo, 25 de febrero, se conoció el pacto entre el slugger zurdo y Cubs.

Cody Bellinger decidió quedarse en Chicago

En un segundo post, detalló como quedará repartido el dinero y las opciones que mencionó anteriormente: «El salario de Cody Bellinger en su contrato con Chicago, le pagarán $30 millones de dólares esta temporada. $30 millones en 2025 (si no se retira después del primer año) y $20 millones en 2026 (si no se excluye después del segundo)».

Cody Bellinger viene de un extraordinario 2023 con Chicago Cubs. Bateó para un promedio de .307, despachó 26 cuadrangulares, con 29 dobles y un triple. Remolcó 97 y anotó 95 carreras, resultado de 153 imparables.

Sin embargo, la organización, que reside en Illinois, no contó con la misma suerte en el calendario regular del año anterior. Se vio esquivo su clasificación a la Postemporada MLB, luego de culminar con récord de 83-79.

Scroll al inicio