Tabla de contenidos
La temporada de New York Yankees, aunque hayan avanzado hasta la Serie Divisional en la Liga Americana, fue un fracaso. En tal sentido, el equipo ya está pensando en la campaña MLB 2026 y es allí donde entra una de las piezas más fundamentales en el esquema de Aaron Boone: Cody Bellinger.
Para muchos analistas, la decisión que se tome sobre el ganador del Premio MVP 2019 marcará una temporada baja de éxitos o de fracasos. Firmar a Cody Bellinger representa el movimiento más importante que tendrá Brian Cashman en el presente mercado y su salida implicaría un gran problema a los asuntos internos de New York Yankees.
Cody Bellinger solucionaría uno de los grandes problemas en New York
Aunque no lo parezca, el mejor rendimiento individual en New York Yankees en la temporada MLB 2025, obviando claramente al MVP Aaron Judge, fue Cody Bellinger. Con un WAR de 5.1, el jardinero firmó su segunda mejor zafra en su carrera en Grandes Ligas, solo superada por el 2019 cuando alcanzó los honores a Jugador Más Valioso con Los Angeles Dodgers.
Una de las grandes preocupaciones en el Bronx es que el MVP firme con otro equipo. Si bien es cierto que Yankees posee una muy talentosa generación de relevo, fundamentado en el aporte de Jasson Domínguez y Spencer Jones, Aaron Boone ha dejado claro que quiere tener al dominicano en el jardín izquierdo y que poner su futuro en un novato suena muy descabellado, eso deja una vacante en la pradera central.
Aaron Judge por sí solo no es garantía de éxito en las praderas del Yankee Stadium y sí, estamos hablando de uno de los peloteros más completos en los últimos años, a la par de Shohei Ohtani, pero de seguro no será suficiente para un equipo que está urgido de piezas claves en su alineación.
Para 2026, New York Yankees tiene en la Agencia Libre MLB a varios peloteros que fueron titulares en el 2025, entre ellos figuran Paul Goldschmidt, Trent Grisham y el propio Cody Bellinger, sin dejar de lado a lanzadores como Devin Williams, Luke Weaver y Jonathan Loaisiga.
Cody Bellinger jugó en 152 compromisos en 2025, dejó su línea ofensiva en .272/.334/.813 con 160 imparables, 25 dobles, cinco triples, 29 jonrones, 98 remolcadas y 89 anotadas.
Yankees tiene una opción en la Agencia Libre MLB
De acuerdo al sitio especializado SpotRac.com, el Valor de Mercado de Cody Bellinger es de 30 millones de dólares anuales, a la vez que proyectan un acuerdo de al menos seis años para un total de 180 millones de dólares.
Su análisis se basa en un estudio comparativo con los contratos de Manny Machado (350 MM, 11 años y AAV 31.8 MM), Rafael Devers (313 MM, 10 años y AAV 31.3 MM), Alex Bregman (120 MM, 3 años y AAV 40 MM) y Pete Alonso (54 MM, 2 años y AAV 27 MM).
Brian Cashman tiene cierta brecha salarial en el siguiente año y a la vez tiene muchos asuntos que resolver dentro de su nómina. No obstante, si termina por retener a un jugador como Cody Bellinger no podemos decir que será un éxito rotundo en la temporada baja, pero si será un avance en materia administrativa.
Visto desde la óptica del pelotero, mantenerse en New York sería algo positivo para su carrera, pues pese a todos los problemas que pueda enfrentar Aaron Boone, Yankees es firme candidato año tras año a ser Campeón de Serie Mundial. Además, es un terreno en el que le fue muy bien en 2025 y es querido por compañeros y fanáticos.
Estimado lector, ¿Cree usted que esta relación entre ambas partes sea beneficiosa? ¿Tendrá Yankees el coraje de ir por sus servicios en la Agencia Libre MLB 2026?
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Sería una buena firma la de Bregman, que vendría a resolver el tema de la tercera base agregando estabilidad en el centro de la alineación. Sin dejar atrás la posibilidad de retener a Belinger que tuvo un muy buen año con los Yankees, eso respondería esa alineación, dejando solo la incógnita de Golpe, con esa mala temporada que tuvo. En la primera me quedaría con Rice la temporada completa. Caballero podría mantenerse en el equipo como seguro de vida en el Campo corto.