El dominicano sensación, de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, mostró el material del que está hecho, tras lucirse con su ofensiva ante Cleveland Guardians en el primero de la serie.
Luego de un sombrío mes de septiembre para “La Cocoa”, como se le conoce al zurdo que milita para Cincinnati desde 2023 en MLB, donde promedió para .162, pochándose un total de 26 veces en 81 turnos oficiales.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ: Elly De La Cruz DESCIFRÓ a Cleveland y trajo la 2da
Eso hizo bajar su promedio de bateo de manera estrepitosa, a .229 previo al compromiso del martes, pero supo reponer todo ese tiempo perdido con su brillante actuación horas después.
El joven quisqueyano ya había sonado un cuadrangular en la parte alta del cuarto episodio, con el que acercó el marcador para Reds a 5×6 ante Cleveland. Fue el batazo 12 del año.
Elly De La Cruz la sacó nuevamente
Cincinnati ya ganaba, en su momento, nueve carreras contra siete hasta la altura del octavo capítulo, pero lo mejor estaba por venir con el poder del dominicano.
Con Noelvi Marte en la inicial, después sonar un indiscutible, su compañero, De La Cruz, mandó para las gradas del right field, su cuadrangular 13 del año.
La conexión recorrió una distancia de 467 pies, el cuadrangular más largo de su carrera, superando los 456 pies que soltó el 24 de julio ante Milwaukee Brewers.
El batazo más fuerte para un bateador de Reds
El batazo de Elly De La Cruz salió a una velocidad de 119.2 MPH, siendo este el más veloz para un bateador de Rojos desde la era StatCast (2015).
Por primera vez en su naciente carrera ligamayorista, suena dos cuadrangulares en un juego, y también significó su juego multi hits 24.
Terminó bateando tres imparables en cinco turnos, con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas, tres carreras anotados y dejó average de .234.