Este jueves 6 de julio se celebró una jornada más de la temporada de 2023 en las Grandes Ligas. Varios cubanos destacaron en el terreno de juego para sus respectivos equipos.
Oscar Colas respondió en el décimo, Chicago perdió el doble
Los Chicago White Sox cayeron par de veces ante los Toronto Blue Jays, en una doble cartelera celebrada en el Guaranteed Rate Field. Ambos partidos fueron muy cerrados, al punto de definirse el primero 6×2 en 11 entradas, en tanto el del cierre quedó por diferencia mínima de 5×4.
El cubano Oscar Colas (.207) se fue de 7-1 con un doblete (3), una carrera impulsada (8) y otra anotada (9), siendo el responsable de traer a la registradora la primera anotación de su equipo en la jornada, a la altura del onceno episodio.
Su compañero Luis Robert Jr. (.272) compiló de 8-1 con un boleto (21) en el doble juego, en tanto Yasmani Grandal (.254) lo hizo de 1-0.
Duelo cubano en Dodger Stadium se decidió de manera absurda
Los Angeles Dodgers vencieron 5×2 a los Pittsburgh Pirates con una excelente labor monticular del zurdo mexicano Julio Urías. «El Culichi» apenas permitió dos limpias y tres imparables en seis entradas completas de labor, con ocho ponches y un solo boleto. Por los Pirates, el cubano Johan Oviedo (3-10) fue castigado con cinco carreras limpias y seis incogibles, incluyendo par de jonrones, en 6.2 innings. Oviedo ponchó a seis y regaló par de pasaportes gratis, subiendo su promedio de efectividad a 4.75
Un hecho poco visto ocurrió cuando Oviedo enfrentó al también el cubano Miguel Vargas, en la parte baja del quinto episodio, sin outs en la pizarra y las bases limpias. Vargas conectó un elevado por el jardín central al primer lanzamiento, un batazo que pudo ser dominado fácilmente. Sin embargo, los defensores de Pittsburgh perdieron totalmente de vista la bola y cayó en tierra de nadie, dando al cubano un biangular (15).
Vargas (.197) se fue de 3-1 y vale destacar que suma 50 hits en la campaña, de los cuales 26 son extrabases, es decir, más de la mitad.
Tampa perdió sexto en fila, Yandy llegó tres veces, Randy apagado
Los Tampa Bay Rays perdieron su sexto juego en fila y están pasando por su peor momento en la temporada. Los Philadelphia Phillies los vencieron la víspera 3×1 para completar la barrida en serie de tres juegos, con sede en el Tropicana Field. El cubano Yandy Díaz (.310) bateó de 3-1 con par de boletos (39), por lo que entró en circulación tres veces de las cinco en que compareció. De esta forma, subió su OBP a .399, líder de la Liga Americana en ese departamento ofensivo.
Randy Arozarena (.282) se fue de 4-0
Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Los Texas Rangers cedieron 10×6 ante los Boston Red Sox, en un juego donde el cubano Adolis García (.262) volvió a marcar la tarjeta. El jardinero antillano se fue de 3-1 (35) con dos boletos. Además, sumó dos carreras anotadas (66) para afianzarse en el segundo puesto de la Liga Americana, solamente superado por su compañero de equipo Marcus Semien (68).
Dairon Blanco (.174) dio un doble (3) en cuatro veces y se robó su quinta base de la temporada.
José Abreu (.240) falló en cuatro visitas oficiales y los Houston Astros cedieron 5×1 ante los Seattle Mariners.
Andy Ibáñez (.228) se fue de 4-1 con dos carreras anotadas (25), un doble (13) y un boleto (8) en la paliza de Detroit Tigers 9×0 sobre Oakland Athletics. En ese mismo partido, Aledmys Díaz (.204) bateó de 3-1 por Oakland.
Lourdes Gurriel Jr. (.263) compiló de 3-0 en el revés de los Arizona Diamondbacks 9×0 contra los New York Mets.
Recuerde que usted puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí, además de todas sus estadísticas en la temporada haciendo click aquí.